Fujitsu congregó a más de 10.000 personas en su evento anual Fujitsu Forum, que se ha celebrado la semana pasada en Munich. Durante dos días los clientes y partners de la compañía tuvieron ocasión de conocer las claves estratégicas y las novedades tecnológicas en las que está trabajando la compañía.
El cloud computing es la principal vía para crecer que desarrollará la compañía en los próximos años. Según explicó Rolf Swichrz, CEO de Fujitsu Technology Solutions, espera que su negocio en la nube represente el 30% de sus ingresos en 2015.
Su plan de plan de crecimiento se asentará también en su amplio porfolio de hardware y su fortaleza en la fabricación de equipos, que tiene como núcleo su fábrica de la localidad germana de Ausburgo —que acaba de ser ampliada— y la inversión en mercados emergentes como Rusia, India y Medio Oriente, en los que espera duplicar su negocio en 2015.
Entre las novedades que presentó el fabricante y que supone un paso más en su estrategia cloud figura la tienda de aplicaciones Business Solution Store, que ahora se encuentra en modo beta, en el que potenciará el software como servicio y en el está preparando tanto soluciones propias como de otros ISVs. Entre las soluciones que estarán disponibles a partir del próximo año destacan las de mensajería y el CRM como servicio.
El evento, que contó con una sala de exposión de las distintas soluciones del fabricante, también dedicó un espacio a sus soluciones para el punto de venta. La oferta para retail, que no se comercializa en todos los países —aunque si que se comercializa en Europa—, se compone de productos de hardware, software y servicios.
En el apartado de soluciones de hardware se pudieron contemplar las últimas novedades entre las que figuran terminales, impresoras, dispositivos móviles y ordenadores de mano, equipo de self checkout, tabletas para retail y dispositivos para personal shopping y self service.
En el área de soluciones de software la oferta del fabricante comprende desde productos de gestión hasta productos para fidelización y almacenamiento. También ofrece soluciones en la nube y distintas soluciones para digital media y gestión de clientes.
En el segmento de servicios dispone de varias opciones que contemplan el business intelligence, servicios gestionados, etc.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails