Garmin ha firmado un acuerdo de colaboración con el banco Santander por el que los clientes que tengan tarjetas Mastercard podrán pagar mediante la tecnología Garmin Pay.
El pago con Garming Pay es compatible con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y permite que los usuarios puedan pagar con su reloj y operar también en cajeros automáticos.
Salvador Alcover, director de Garmin Iberia, comentó que “cada producto, cada acuerdo y cada nueva tecnología que implementamos son fieles reflejos de nuestro objetivo principal: facilitar múltiples facetas de la vida de nuestros cliente. Sinergias con empresas como Banco Santander son vitales y nos permiten seguir avanzando hacia el futuro de la mano de los mejores aliados”.
Por su parte, Carlos Palacios, director de desarrollo de producto de Santander España, añadió que su prioridad es “asegurar la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes y para ello es fundamental innovar y colaborar para poner a su disposición todo el potencial de las nuevas tecnologías”.
La tecnología Garmin Pay, incorporada en diversos wearables de Garmin, permite pagar sin llevar el teléfono o dinero en la cartera. Sólo es necesario acercar el dispositivo Garmin a cualquier terminal que admita el pago mediante contactless. Previamente, el usuario tiene que descargar la aplicación Garmin Connect en su terminal y dar de alta las tarjetas MasterCard de Santander.
Actualmente, esta tecnología está implementada en los dispositivos vívoactive 3/3 Music, Forerunner 645/645 Music y la serie fēnix 5 Plus de Garmin, aunque se prevé que esté en los próximos meses en más dispositivos de la marca.