G+D Mobile Security e IDnow han combinado su experiencia y recursos con el objetivo de desarrollar tecnologías biométricas y de seguridad basadas en inteligencia artificial. Esta alianza ha dado sus primeros frutos con el desarrollo de una solución de identificación remota automática para mercados internacionales.
G+D Ventures, la empresa de inversión corporativa creada por Giesecke+Devrient, ha adquirido una participación minoritaria en IDnow como parte de una inversión multimillonaria, para acelerar los proyectos de I+D y la expansión internacional, incrementando los fondos de financiación en más de 10 millones de euros.
G+D aportará al acuerdo también su tecnología de seguridad que está embebida en sus productos y soluciones para pagos seguros, conectividad, identidades y seguridad digital.
IDnow proporciona una tecnología de aprendizaje automático avanzada a través de su plataforma Identity-as-a-Service que puede verificar en tiempo real las identidades de más de 6.300 millones de personas de 115 países diferentes.
Ambos esperan aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el mercado global de identidades digitales, cuyo volumen de negocio se cifra en más de 10.000 millones de euros. Las identidades digitales son un factor clave para crear confianza en la economía digital del futuro porque serán imprescindibles para cumplir con los requisitos cada vez mayores sobre la privacidad de datos y experiencias del cliente en los procesos de digitalización.
«Estamos muy contentos de que Giesecke+Devrient haya confiado en nosotros y podamos ofrecer de forma conjunta productos biométricos y basados en IA para la identificación digital”, declaró Rupert Spiegelberg, CEO de IDnow.
Por su parte, Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, añadió que “en los mercados de pago y conectividad, la gestión segura de las identidades es crucial para obtener la confianza del cliente. Gracias a esta asociación podemos combinar la experiencia global de G+D y la plataforma de identidad de vanguardia de IDnow”.