Active Customer Intelligence Suite (ACIS) es la nueva solución que ha lanzado Beabloo. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a los comercios a mejorar la experiencia de compra del consumidor. A través de la inteligencia artificial cubre todo el recorrido de la compra del consumidor y aprovecha las opciones de la analítica online en los comercios físicos.
Mediante puntos de contacto digitales estratégicamente situados analiza el perfil y los hábitos del comprador. Es capaz de personalizar el proceso de compra y generar acciones automatizadas para optimizar la estrategia de marketing de los comercios e incrementan sus ventas.
El objetivo de la solución es unificar la experiencia multicanal de los procesos de compra, ya que en muchos casos los procesos de compran comienzan online y se completan offline. ACIS recoge datos del comprador mediante cámaras, sensores y cartelería interactiva estratégicamente situados en el comercio y a través de procesos de inteligencia artificial analizan el tráfico y las secciones de la tienda con más afluencia, el recorrido del comprador, su expresión facial y género, etc.
Este análisis, que se realiza de manera anónima y respetando la privacidad del consumidor, permite que la solución muestre ofertas y un catálogo de productos personalizado a través de la red de pantallas o mediante solución de interacción móvil como beacons, cartelería dinámica, códigos QR. Gracias al gestor de contenidos integrado y basado en la nube, se automatiza el despliegue de contenido y campañas de marketing dentro de la tienda en todo tipo de formatos.
“Es, además, una herramienta que funciona de manera centralizada, y se integra con los principales proveedores logísticos, de hardware y software. Sirve como asistente de compra con funciones de gestión de colas, quiosco táctil interactivo y punto de realización de encuestas”, señalan fuentes de Beabloo.