La feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebrará en IFEMA, del 19 al 21 de febrero, ha presentado las novedades de esta edición. Está previsto que participen más de 300 expositores y algunos nombres destacados del sector que contribuirán en los contenidos.
La feria, que contará con dos pabellones en IFEMA, espera superar los datos de la edición anterior, ya que el ritmo de acreditaciones supera el 32 % de registrados en las mismas fechas el año anterior. «Tras los buenos resultados de HIP2017, este año prevemos superar los 12.900 profesionales visitantes de la edición anterior, en el momento más importante del año cuando todo el mundo está iniciando mejores y preparando la temporada turística”, destacó Manuel Bueno, director de HIP.
Dentro de la feria se celebrará Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional sobre innovación y transformación del sector que contará con un contenido específico para cada perfil profesional. «Este año, el congreso contará con 8 escenarios, 6 keynotes, 8 summits y 250 speakers internacionales”, explica Eva Ballarín, directora del programa del congreso.
Está previsto que en el congreso participen más de 300 ponentes nacionales e internacionales en sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia. Además, contará con 4 auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas.
El congreso acogerá también la 9ª edición de Restaurant Trends by Marcas de Restauración, el mayor foro nacional de restauración organizada y Barra de Ideas, un encuentro para profesionales de la hostelería que buscan ideas e innovaciones para su negocio.
Dentro de la feria también se celebrará Hotel Trends 2018 que tendrá lugar el 20 de febrero y reunirá a expertos del sector para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.
“El año pasado ya vimos cómo HIP llegó a España para convertirse en la cita clave y sin precedentes para todos los agentes implicados en el mundo de la hostelería y la restauración”, explica Octavio Llamas, presidente de HIP. “Quien no esté, puede que desaparezca, pues los cambios en nuestro sector evolucionan muy rápidamente”, añadió.