IBM ha elaborado una serie de predicciones sobre las cinco tendencias que cambiarán el mundo en los próximos cinco años. Entre estas cinco predicciones figura la trasformación de las tiendas físicas que ahora están siendo superadas por las on-line.
Las tiendas on-line tienen en la actualidad una ventaja competitiva por su capacidad para aprender de las decisiones que tomamos en Internet, a diferencia de la mayoría de las tiendas físicas, las cuales se limitan simplemente a recoger la información que pueden obtener en los puntos de venta.
IBM indica que en cinco años las nuevas innovaciones harán posible que comprar en las tiendas de barrio vuelva a estar de moda. Los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las tiendas exclusivamente on-line.
Los dispositivos móviles, unidos a la tecnología cloud, hacen posible que los consumidores puedan compartir sus motivaciones, su estado de salud o sus necesidades nutricionales. Gracias a esta información expuesta en las redes sociales, los comerciantes podrán pronto anticipar con increíble exactitud los productos que un comprador quiere y necesita. De este modo, las tiendas físicas ofrecerán experiencias personalizadas para cada individuo.
Los comerciantes podrán también utilizar tecnologías como Watson para que sus equipos de ventas sean expertos en todos los productos de la tienda. Con tecnologías como la realidad aumentada y el recientemente anunciado plan de abrir Watson como plataforma de desarrollo de aplicaciones, IBM ofrecerá a los compradores unas mejores experiencias de búsqueda y compra de los productos dentro de las tiendas.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails