Ingram Micro volvió a elegir la planta 42 de la Torre Espacio, en Madrid, para celebrar durante los pasados 7 y 8 de mayo IMagine event, un encuentro diseñado para el que canal conociera las últimas novedades dedicadas a las soluciones ProAV y el digital signage. En esta segunda edición ha renovado su formato y ha mostrado las sinergias con los productos de la división DC/POS, dedicada a la captura de datos y la tecnología para el punto de venta.
Ingram Micro congregó a 320 asistentes durante los dos días que duró la muestra, quienes tuvieron la ocasión de conocer de la mano de los directivos del mayorista sus planes y objetivos con estas dos unidades de negocio.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro en España, en la inauguración del evento, subrayó la apuesta que hace el mayorista por aportar valor a sus clientes y recalcó que su principal misión es “ayudarles a generar negocio”. Esta filosofía es la que está detrás de los cambios organizativos que ha llevado a cabo para ser más eficaz en sus operaciones; y en la manera de enfocar el trabajo de las dos divisiones protagonistas del evento.
Soler insistió en que el principal objetivo de la compañía es respaldar el trabajo del canal y subrayó que su intención es aportar soluciones para que puedan aprovechar el cambio de ciclo económico y la mejoría que parece presentar el mercado.
Alejandro Rincón, ProAV segment sales manager de IMagine, repasó el trabajo del último año de división destacando que más de 1.500 clientes han confiado en su propuesta que se compone de un amplio catálogo de productos y servicios para ofrecer soluciones para cada necesidad en cada uno de los segmentos a los que se dirigen.
Rincón avanzó que seguirá trabajando para reforzar esta oferta con más servicios de valor y con nuevas iniciativas de formación como el nuevo plan de “formador de formadores” que está desarrollando con sus principales fabricantes.
El responsable de IMagine también explicó que su interés es seguir impulsando el trabajo conjunto para aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el mercado, por lo que en el encuentro es un medio ideal para fomentar esta colaboración.
DC-POS
Una de las novedades de la segunda edición de IMagine event, además de su formato que combinaba la exposición repartida en segmentos verticales y talleres, ha sido la participación de la división de DC/POS, que dirige Sergio Patiño. Según indicó este responsable, DC/POS tiene mucho que aportar a la hora de construir una solución completa por lo que puede compartir nuevas oportunidades de negocio con IMagine.
Su oferta se reparte en cuatro apartados principales: captura y lectura de datos, impresión de etiquetas, soluciones para tarjeta plástica y tecnologías para el punto de venta. En el evento contó con seis de los principales fabricantes de su portafolio —Datalogic, ELO, Intermec by Honeywell, Motorola, HP y Zebra—, aunque en su catálogo figuran 46 marcas.
La intención de DC/POS, según indicó Patiño, es seguir trabajando para que sus clientes se aprovechen de la fórmula de Ingram Micro que combina un modelo eficaz de distribución con el valor y que a su juicio “lleva al éxito”.
Fabricantes y talleres
La edición 2014 de IMagine event partía con el propósito de “mostrar no sólo productos, sino soluciones”, según señaló Soler. Para hacer realidad este reto contó con la tecnología y la colaboración de 27 fabricantes: Acer, Aopen, Beabloo, BenQ, Canon, Datalogic, DigaliX, D-Link, ELO, Epson, Ergotron, HP, Intermec by Honeywell, Laforja, LG, Microsoft, Motorola, NEC, Nobo, Optoma, Philips, Smart, Sharp, Samsung, Toshiba, Vogel’s y Zebra. Y la fórmula que eligió fue recrear diversos espacios de aplicación práctica para englobar todos los mercados verticales a los que se dirige como comercio, corporativo, educación, ocio, salud, logística, hoteles y transporte.
Siguiendo este enfoque llevó a cabo varios talleres en los que se analizaron y explicaron en detalle las ventajas de las soluciones. Repartidos en varias sesiones los partners pudieron conocer desde las “Soluciones de radio y vídeo analytics para entorno retail de Beabloo” hasta las “Soluciones interactivas para empresas de Samsung”, sin olvidar otros temas como “El sistema de gestión de contenidos para hospitality de Laforja o las “Soluciones Smart y Microsoft Lync para entornos corporativos”, entre otros.
Marcas y valoración
Uno de los pilares de encuentro fue la nómina de fabricantes que acudieron a la cita. Algunas de las marcas más representativas del catálogo de IMagine comentaron la evolución del trabajo conjunto y valoraron el evento. Este fue el caso de Smart que según explicó Fernando Sanz, area manager Spain and Portugal de esta compañía, el servicio que presta a sus resellers es una de las principales ventajas de su alianza con IMagine.
Para NEC Display Solution, la clave del éxito de IMagine es el trabajo bien hecho que le ha permitido afianzarse en el segmento profesional en solo dos años. Su unión funciona y ha conseguido duplicar la facturación en 2013 en relación al 2014. Ahora su objetivo es repetir esta cifra.
Juan Antonio Calvo, director general de Optoma para España, Italia y Portugal, apunta que la fortaleza de IMagine le ha permitido encabezar los primeros puestos del mercado en 2013, por lo que la valoración de la división es positiva. Considera que el soporte que el reseller necesita, que comprende desde el apoyo en las labores comerciales hasta la formación y el respaldo de técnicos especialistas, está cubierto con IMagine.
Este directivo cree que el IMagine event es un “lujo” por poder agrupar a más de 300 distribuidores en dos jornadas.
La gran novedad de esta edición fue la presencia de la división DC/POS, una unidad de negocio que también está apostando por el servicio y que en los últimos meses ha ampliado sus recursos para potenciar esta oferta. Esta unidad también contó con el apoyo de varios de sus fabricantes entre los que destacan: Intermec by Honeywell y Motorola.
Francisco Moreno, channel sales manager for Spain de Intermec by Honeywell , resalta que “Ingram Micro DC/POS es un partner de primer nivel que reúne todos los requisitos que nuestros resellers requieren de un VAR: logística, gran capilaridad y financiación”.
Esta marca, fruto de la unión de Intermec y Honeywell, está trabajando con Ingram Micro para integrar todos los productos en su portafolio. Respecto al evento, Moreno cree que lo más acertado del IMagine event es el enfoque en la solución sobre el que ha girado las jornadas.
Por su parte, Heraclio Sánchez, senior distribution channel account manager de Motorola Solutions, subraya que Ingram Micro DC/POS le aporta una “presencia y experiencia única”. Su colaboración les ha permitido crecer por encima del mercado y su propósito es seguir esta senda de crecimiento. IMagine event, a juicio de Sánchez, aporta una “diferenciación respecto a otros eventos de IT del mercado”. Y considera que es “el camino a seguir”.
Estos fabricante coincidieron a la hora de otorgar a IMagine event una valoración “muy positiva”. El formato y la capacidad de convocatoria de Ingram Micro fueron los aspectos que resaltaron.
Tras las jornadas, Ingram Micro se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y considera que tras esta edición se ha dado un “salto cualitativo, tanto por mostrar las soluciones por mercados verticales, como por el modelo de negocio, resaltando la posibilidad de venta cruzada en cada uno de los diferentes escenarios enfocados a cliente final”.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails