El cuarto trimestre de 2011 ha sido el mejor para Ingram Micro desde el cuarto trimestre de 2007. Sus ventas a nivel mundial se cifraron en 9.950 millones de dólares, cifra que mejora el resultado alcanzado en el mismo trimestre del año 2010, periodo en el que sus ventas ascendieron a 9.880 millones de dólares.
El trimestre también dejó en las arcas del mayorista un beneficio bruto a nivel mundial de 554,3 millones de dóláres, unos ingresos de explotación de de 176 millones de dólares, y unos ingresos netos de 104,9 millones de dólares.
El último trimestre del año también supuso que en Norte América la compañía obtuviera el margen de explotación más alto de la decáda y que los ingresos operativos en EMEA alcanzaran los 71,1 millones de dólares gracias al impacto positivos del precio de los discos duros y de su fortaleza en el mercado de la pyme.
En año fiscal completo también ha sido positivo para la compañía ya que su facturación global creció un 5% respecto al año anterior, pasando de los 34.600 millones de dólares en 2010 a los 36.300 millones en 2011.
Alain Monié, el presidente y CEO de Ingram Micro, se mostró muy satisfecho por este resultado, señalando que “tuvimos un excelente final de 2011, impulsado por un sólido rendimiento en todo el mundo”.
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