La innovación, la cercanía al cliente para adaptarse a sus necesidades y la prescripción de las nuevas tecnología como un medio para transformar los negocios y mejorar su competitividad son algunas de las conclusiones y recomendaciones que los expertos, que participaron en la conferencia magistral de Intel en la primera jornada de SIMO, aconsejan poner en práctica al canal para superar las dificultades económicas de este momento. La conferencia, títulada “Del impacto de las nuevas tecnologías en tu negocio”, se desarrolló bajo un formato novedoso —como un informativo televisivo— y comenzó con la intervención de Norberto Mateos, director general de Intel en España, quien destacó que, a pesar de los problemas económicos actuales, la tecnología está en constante evolución y generando nuevo negocio. Mateos comentó que la innovación, entendida como el uso de nueva tecnología y la puesta en marcha de nuevas metodologías en los negocios, es la única salida a esta situación porque “reto y oportunidad son dos caras de la misma moneda”. Antonio Cimorra, director del sector TIC de AMETIC, destacó que el sector TIC goza de buena salud a pesar de todo, como lo reflejan los datos del año 2010, en el que se registró un crecimiento del 3% de las tecnologías de la información, aunque las cifras del hipersector se mantuvieron y no consiguieron crecer. Estos datos, unidos al crecimiento del 4,5% de la actividad del canal en 2010 — según los indicadores de la asociación—, abren una puerta al optimismo y nuevas oportunidades al canal.
IDC, a través de la participación de Luis Altes, su director general en España, animó a desterrar la palabra crisis del vocabulario porque cree que hay que asumir que vivimos otra etapa y adaptarse a ésta. Para la consultora, el cloud computing, la consumerización, el social business y la innovación serán los ejes por los que girará el negocio tecnológico en los próximos meses y años.
Teniendo en cuenta estas tendencias, Intel ha repasado sus apuestas tecnológicas para el cloud computing, el nuevo tipo de empleado 3.0, y los contenidos digitales, encarnados en la Smart TV y el digital signage.
La conferencia ha concluido con su propuesta para el canal que comprende desde apoyo a sus ventas con formación hasta la colaboración a la hora de llegar al cliente a través de otras acciones.
En este apartado de canal, también ha participado representantes de ADETI, quienes han resaltando que el 40% de los miembros del canal declaran que su negocio va bien y este procentaje de empresas saludables basan su negocio en la calidad, innovación y una buena elección de sus partners. Esta “receta” es la que animan a aplicar al resto del canal para rentabilizar sus negocios.
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