
Barcelona acogerá el próximo mes de octubre el Internet of Things World Forum o el Foro mundial de Internet de las cosas, según ha anunciado Cisco. Este evento reunirá a representantes de distintos sectores como fabricación, transporte, energía, utilities, atención sanitaria, deportes y entretenimiento, educación, Gobierno y retail con el fin de analizar y agilizar el impacto de Internet de las cosas en la economía global, la sociedad y el entorno. El foro estará presidido por un comité directivo formado por representantes de negocios, Universidades, ciudades, Gobiernos y líderes de opinión.
El comité, que se reunió por primera vez los pasados 20 y 21 de febrero en San José (California) con Cisco como anfitrión, tiene la misión de trabajar conjuntamente para impulsar la creación de estándares de la industria y soluciones que permitan aprovechar la capacidad transformadora del Internet of Things.
“El Internet of Things requiere una importante innovación en apartados tecnológicos clave, incluyendo sensores, redes, análisis de datos y sistemas de control. También requiere nuevas ideas creativas para aplicar estas tecnologías a diversas disciplinas como fabricación, control de procesos, ciudades inteligentes, salud, transporte, energía, etc. El Internet of Things World Forum reunirá a distintos líderes tecnológicos, industriales y de la Administración para tratar de responder a estos retos de forma conjunta”, destacó Rob Soderbery, vicepresidente senior de la división de networking empresarial en Cisco.
















































