Lexmark está avanzando hacia la venta de servicios, que espera que supongan el 50 % de sus ingresos en el año 2018, y soluciones. Dentro de esta estrategia, que ha ido desarrollando durante los últimos años con la compra de varias compañías como Perceptive Software se enmarcan su propuesta de soluciones de impresión para el comercio.
Lexmark, a través de AccessVia, ofrece una Plataforma de Publicaciones que es una completa solución de software para la impresión de carteles, etiquetas, etiquetas de anaquel y señales y permite la publicación en dispositivos digitales o etiquetas electrónicas. La plataforma tiene cuatro grandes apartados: Diseño, Publicación, Gestión y Medición.
Diseño
El en apartado de diseño mediante AccesViaDesinger es posible crear plantillas que definen la apariencia de los símbolos, etiquetas y otras promociones. Estas plantillas se adaptan visualmente para cambiar los datos de manera que todas las señales se vean perfectamente. Según indica Lexmark, las principales ventajas de esta solución es que permite realizar el diseño sin necesidad de contar con un desarrollador informático y los diseños se adaptan automáticamente en función de valores asignados a los datos por lo que no es tiene que modificar cada diseño de manera individual. Y además el mismo conjunto de herramientas se utiliza para la publicación en distintos soportes como papel, digital y otros dispositivos de visualización.
Otro de los aspectos claves de esta herramienta es que la visualización se orienta al retail mediante imágenes, códigos de barras, códigos QR, precios, etc.
Dentro del área del diseño también ofrece Central SignShop, una herramienta para los proveedores de servicios de impresión que buscan automatizar la producción de símbolos y etiquetas para el retail o para compañías retail que operan desde un centro de impresión central.
Y para que las tiendas puedan publicar sus etiquetas y cartelería de forma atractiva cuenta con Web dSignShop que ofrece funcionalidades de impresión de signos y etiquetas bajo demanda a través de Internet. Este software basado en web se puede instalar en los servidores de la misma empresa o se puede alojar en la nube.
Publicación
En este aspecto, ofrece las denominadas Publishing extensions que permiten añadir funcionalidades al sistema de señalización y etiquetas de estantería —Digital Signs, Códigos QR y 2D, Movilidad en pasillo e integración de Planograma—.
Sin dejar este ámbito, Lexmark mediante AccessVia Custom Integrated Publising Solutions proporciona Kits de Desarrollo de Software (SDK) para desarrollar una solución adaptada a cada empresa.
Gestión
Las herramientas que componen el área de gestión son PPM O Publisher Publishing Platform Manager, en versión estándar o edición empresarial, y Batch Manager.
La primera es un gestor que proporciona a los operadores comerciales, tanto responsables de sede como de distritos, la capacidad de controlar y cambiar el funcionamiento de la Web dSignShop, poniendo tareas técnicas en manos de quienes toman las decisiones a través de una interfaz sencilla.
En su versión empresarial está diseñada para organizaciones interempresariales y permite configuraciones para porfolios, roles, permisos y la lógica de negocio que sigue el sistema de publicación. Incluye funcionalidades diseñadas para los grandes minoristas que manejan múltiples marcas y hacen uso de integraciones complejas.
Por su parte, Batch Manager es una herramienta que sirve para gestionar lotes, distribuirlos a tiendas y organizarlos.
Medición
En este ámbito, hay dos herramientas: Business Intelligence y Reporting. En la de
Business Intelligence el usuario podrá encontrar una visión completa del historial de actividad y un análisis dentro de una empresa. Aporta información de valor para que los usuarios sean capaces de captar las tendencias e integrarlas con los datos de la compañía, lo que permite realizar análisis más exhaustivos en torno al rendimiento del marketing en tienda.
Ofrece información en tiempo real acerca de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y permite actuar sobre esa información inmediatamente.
La otra aplicación, AccessVia Reporting, proporciona información clave en el estado activo de la plataforma de publicación Permite saber en todo momento cómo está funcionando el sistema y ofrece informes organizados en función de dos audiencias principales: operaciones en tienda y merchandising visual.
Canal
Lexmark sigue apostando por el canal como su mejor aliado para llegar al mercado. Ahora acaba de lanza un nuevo programa Solutions Advantage, complementario al Lexmark Channel Value Programme, que contempla tres niveles de partners: Entry, Advanced y Premier. El objetivo de este programa es reclutar a los 50 mejores partners que puedan ofrecer soluciones a sus clientes que vayan más allá del hardware.
El primer nivel estará formado por distribuidores que se centran en hardware, servicios y consumible.
La categoría Advanced estará formada por distribuidores con un nivel mayor de preparación que tengan las ventajas del primer nivel más acceso a las soluciones avanzadas, precios especiales y software demos con licencias sin coste alguno.
Finalmente, el nivel Premier se creará con los desarrolladores de software independientes que contarán con el mayor nivel de soporte ya que tendrán una plataforma de desarrollo para crear nuevas soluciones y oportunidades de negocio.
José Antonio Blanco, director de canal, consumo y marketing de Lexmark Ibérica, subrayó que con este nuevo programa se dar respuesta a las necesidades de una parte del mercado que demanda “cambiar el modelo de negocio del transaccional al contractual”.
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