Los millennials, generaciónde jóvenes entre 18 y 34 años, son el grupo que prefiere las compras online y además los que menos perdonan los fallos en los sites de comercio. Según revela un estudio realizado por Dynatrace, entre 6.300 usuarios en Estados Unidos y Europa, durante el pasado mes de octubre
El informe indica que solo el 68% de los usuarios de dispositivos smartphone y tabletas que experimenta un problema de acceso a una web móvil o una app en una compra online están dispuestos a intentarlo una segunda vez.Y los millenials, además, si el tiempo de espera de carga de la página supera los tres segundos, el 49 % declara no volver a visitar la tienda online.
Este grupo es el que más presiona a las empresas para mejora su rendimiento digital. Tras una mala experiencia online, el 51 % declara hacerla pública a través de las redes sociales. Estos usuarios también optan por las apps de compra. El 54 % de ellos prefiere usar apps más que los website cuando compran con dispositivos móviles. Esta preferencia se debe a que el 62% de ellos afirma que estas ofrecen una mejor experiencia y rendimiento.
El 60 % de los millennials incrementará sus compras online estas Navidades y el 42 % del resto de usuario, planean hacer un uso más intensivo de sus dispositivos móviles para realizar las compras navideñas.
«El comportamiento de los usuarios y sus expectativas cambian más rápido que la capacidad de adaptación de las empresas poniéndolas en una situación de riesgo», señala Antonio García, responsable de Dynatrace para el sur de Europa.»Las empresas triunfarán por su capacidad de ofrecer una buena experiencia a los clientes en cada punto del proceso de compra», añade.