Mastercard y Alliance Vending, un operador de máquinas de vending que gestiona 12.000 dispositivos, han sellado una alianza para favorecer el uso de las máquinas expendedoras y el pago electrónico. El acuerdo contempla la puesta en marcha de un proyecto piloto en 105 máquinas instaladas en Madrid, Barcelona y Andalucía de Alliance Vending, que llevarán un terminal punto de venta. A través de la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos contactless.
El objetivo de esta alianza es mejorar la experiencia de compra del cliente en un sector en el que domina el pago en efectivo. El proyecto durará seis meses y tiene como fin implantar el pago electrónico en las máquinas de vending para incrementar las ventas y reducir los costes operativos.
Ovidio Egido, director general de Mastercard en España, señaló que «con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo”.
Por su parte, Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending, comentó que este acuerdo «es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo».