MasterCard y WISeKey, una compañía especialista en seguridad digital, han sellado una alianza con el fin de que se pueda pagar a través de los relojes y dispositivos portátiles de marcas selectas. WISeKey trabaja con algunas de las principales marcas como Hublot y Bulgari. Cuenta con un software de seguridad patentado WIS Watch y ahora trabajará con MasterCard en el desarrollo tecnológico para que los pagos se extiendan a distintos tipos de dispositivos como pulseras de actividad o refrigeradores.
«Nuestra colaboración con WISeKey es un gran ejemplo de cómo la funcionalidad de los pagos puede agregar valor a una variedad de fabricantes de dispositivos y crear experiencias de compra segura y conveniente para sus consumidores,» señaló Sherri Haymond, vicepresidente ejecutivo de pagos digitales de MasterCard.
Ambas se han comprometido en avanzar en la seguridad de los pagos tanto en el mundo físico como el digital. De este modo, MasterCard integrará su tecnología de pagos con la de WISeKey, la solución criptográfica para IoT y soluciones tecnológicas deNFCTrusted , que permiten que los usuarios compren con seguridad utilizando su reloj o dispositivo portable preferido.
«Trabajando juntos, WISeKey y MasterCard abrirán la puerta a oportunidades adicionales de comercio electrónico y marketing para fabricantes de relojes y otros dispositivos portables lujosos. El potencial para mejorar la comunicación con los clientes llevará a una mayor lealtad de los clientes y a incremento de las ventas,» dijo Carlos Moreira, director ejecutivo de WISeKey.