Los consumidores demandan una experiencia de compra más personalizada y un mejor acceso a la información, productos y accesos. Esta demanda está obligando a los comerciantes a orientarse a una modelo que se ha denominado “comercio en cualquier lugar” o “commerce anywhere” en su denominación en inglés, según se desprende del informe de Oracle “The New Retail Democracy”. El estudio releva que el 93 % de los encuestados quiere conocer la disponibilidad de los productos, y para el 5 8% esto sería incluso más importante que el precio, lo que significa que la “disponibilidad Permanente” es una prioridad. Y además el informe muestra que el
el “acceso en cualquier lugar” o acceso a la información en tiendas, on-line o dispositivos móviles es vital para permitir a los consumidores hacer compras en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que está obligando a los retailers a remodelar su negocio para satisfacer esta necesidad.
Otro punto importante es que el 73 % de los entrevistados subrayó la importancia del ‘comercio individual’, lo que significa que cualquier interacción con un minorista debe ser relevante para el consumidor individual, basándose en sus intereses, requerimientos e historial de compra. Y además el 82 % de los consumidores cree que la adopción de nuevas tecnologías es importante en sus experiencias de retail, y utilizar múltiples puntos de contacto, incluyendo teléfonos móviles, kioskos de compra, sites de redes sociales y revistas on-line para completar sus compras.
Finalmente, el estudio pone de manifiesto que la tienda sigue siendo vital para este comercio en cualquier lugar ya que los encuestados aseguran que la interacción física con los productos y las personas es importante para sus experiencias de compra.
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