Toshiba Tec ha preparado un paquete de productos, soluciones y software de identificación automática y de impresión específica para el sector sanitario. La compañía, que cuenta con una gama de pulseras de identificación que se usan en más de 500 hospitales de toda Europa, acapara el 20 % del mercado español en sector sector y tiene presencia tanto en centros públicos como privados.
La nueva oferta para sanidad de Toshiba se compone de impresoras de etiquetas de sobremesa, móviles e industriales que destacan por su resistencia, conectividad y facilidad de integración con cualquier infraestructura sin necesidad de cambios de software o drivers.
Toshiba también dispone de consumibles específicos como pulseras de identificación de pacientes y etiquetas de diferentes tamaños y materiales para envases de pruebas clínicas y toma de muestras. Dispone de hasta 12 modelos diferentes de etiquetas de identificación de pacientes, incluidas pulseras con chip RFID. Estas pulseras son hipoalergénicas y antibacterianas; duran hasta seis semanas, tienen un cierre autoadhesivo e inviolable; y ofrecen una amplia zona de impresión para códigos de barras, texto e imágenes.
Entre las etiquetas destacan la Toshiba BloodBag para bolsas de sangre y hemoderivados, que se puede personalizar y devolverla al banco de sangre si finalmente no se utiliza. Y las otras etiquetas para identificar muestras médicas aseguran una correcta identificación y trazabilidad.
«La calidad en las soluciones de identificación sanitaria es imprescindible en el sector médico. Las impresiones deben ser legibles y claras; y las etiquetas tienen que ser duraderas, no despegarse ni deteriorarse, adaptarse a múltiples envases y soportar condiciones extremas. En este sentido, Toshiba es una apuesta segura y con este paquete de soluciones facilitamos que nuestros clientes dispongan de la mejor solución», explicó Robert García, director comercial de Toshiba Tec Spain.