El especialista en comercio on-line Oxatis ha elaborado una serie de consejos para que las tiendas puedan anticiparse a los picos de demanda y los periodos más activos para incrementar y optimizar sus ventas. Oxatis recomienda perfeccionar el catálogo de productos para que esté siempre actualizado y bien estructurado en categorías, con descripciones completas e imágenes. Este paso va unido a las mejoras en el diseño de las página. Además, activar un programa de fidelización de los clientes es otra de las opciones imprescindibles y al mismo tiempo luchar contra el abandono de los carritos de compra.
En este último aspecto, aconseja facilitar el acceso al carrito desde todas las páginas, eliminar obstáculos y limitar las distracciones ligadas al acto de compra.
Los consejos también incluyen mejorar el SEO y utilizar campañas de SEA para impulsar el tráfico. Al mismo tiempo, recomienda usar el e-mail marketing y probar los marketplaces y compradores de precios.
Finalmente, aconseja aprovechar la potencia de las redes sociales ya que son una buena herramienta para mantener el contacto con los clientes, aclarar sus dudas o responder a sus reclamaciones.
Listo para descargar el “Especial tecnología para el comercio 2025”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2025 del informe sobre la tecnología para el comercio. Este...
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