Los usuarios del autobús urbano de Málaga pueden pagar su billete de transportes con su móvil, gracias a una iniciativa puesta en marcha por Orange y la EMT malagueña.
A través de la tecnología NFC (Near Field Communications), de interconexión de dispositivos sin contacto a corta distancia permite , es ha podido comprar y validar el billete.
La experiencia piloto se ha realizado con 150 ciudadanos que cuentan con un móvil NFC con la aplicación Cartera Orange, que, por vez primera, permite la recarga a distancia del billete de autobús. A través de esta aplicación, el usuario puede comprar su título de transporte en cualquier momento y lugar, y validar cada viaje en el momento de subir al autobús sólo con acercar el teléfono al lector situado dentro del vehículo. Asimismo, puede consultar el saldo de viajes restante de su tarjeta y consultar el histórico de viajes realizado.
Y como funcionalidad adicional de información para el usuario, se han desplegado, en marquesinas de las paradas de autobuses, etiquetas que permiten que los usuarios de la EMT que dispongan de teléfonos NFC puedan consultar en tiempo real, y simplemente acercando su teléfono a dicha etiqueta, cuáles son los horarios y próximos autobuses que llegarán a la parada. Los participantes en el piloto han accedido en un número superior a 300 veces a la información que se les proporciona desde estas pegatinas, desplegadas ya en 200 paradas. Las encuestas realizadas entre estos usuarios arrojan un alto grado de satisfacción por la facilidad y confort que conlleva esta tecnología.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails