La operadora de telefonía Claro y el banco Bradesco han elegido la tecnología de G&D para poner en marcha el primer servicio de pago por smartphone en Brasil. G&D aportará tres componentes básicos: la tarjeta SkySIM CX, que ofrece un entorno seguro para almacenar el software y la información para el pago, SmartTrust Postigo, su aplicación de cartera digital, y la plataforma de gestión de la seguridad Trusted Service Manager (TSM), con la que Bradesco y Claro gestionarán remotamente el envío de datos e información cifrada a los teléfonos de sus clientes.
En Brasil hay más de 200.000 terminales de punto de venta para pago sin contacto preparados para el pago con el teléfono y se espera que 85 millones de brasileños puedan pagar con sus smartphones gracias a este servicio.
A través de la aplicación de cartera digital SmartTrust Postigo desarrollada por G&D los usuarios podrán gestionar electrónicamente elementos que normalmente llevan en su bolsillo, como tarjetas de pago, documentos de identidad o tarjetas de fidelización.
Esta cartera estará preinstalada en los teléfonos NFC que compren sus clientes y podrá ser descargada de la tienda de Apps Play Store de Google. Una vez instalada y activada, G&D usará su plataforma de gestión segura de suscripciones e identidades TSM para enviar, a través de la red de Claro los datos bancarios y de pago de los clientes de Bradesco e instalarlos en esa SIM de máxima seguridad, según indica la compañía.
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