Visa Europe incrementó su peso en el comercio. Acapara una cuota del 14,1 %, lo que supone que uno de cada siete euros que se gastan en España se paga con Visa, según ha comunicado la compañía Visa Europe en su último año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, registró un incremento de las transacciones en nuestro país del 9,7 %, hasta los 2.505 millones, y el gasto total con tarjetas Visa en España alcanzó un volumen de 159.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5 %.
El total de tarjetas Visa en España se ha ido ajustando hasta un total de 45,8 millones
(-0,8%) y el número de tarjetas de débito crecieron un 9,3 % hasta llegar a un total de 22,3 millones.
Las transacciones en comercios con tarjetas de débito se cifraron en 998 millones, lo que supone un incremento del 17,9 % y el volumen de gasto en comercios ascendieron a 39.976 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,2 %. Este incremento refleja que los españoles controlan más sus gastos.
El año pasado también supuso un incremento del gasto en pagos Visa sin contacto en España. A final del ejercicio, se superaron los 1.200 millones de euros, lo que representa un aumento del 192 %.
“Nuestro país sigue estando a la vanguardia de esta tecnología de pago en Europa con más de 9 millones de tarjetas Visa sin contacto en circulación así como más de 471.000 terminales instalados”, señalan fuentes de Visa Europe.
Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España, adelantó que este año sus objetivo “es penetrar en nuevos sectores, revitalizando especialmente el segmento de las pequeñas empresas, y seguir incrementando nuestra cuota sobre el consumo privado. Asimismo, mantendremos nuestra apuesta por la innovación para finalizar el proceso de implantación masiva de los pagos sin contacto y con móvil, además de continuar apoyando el desarrollo del comercio electrónico gracias a una mayor adopción de V.me by Visa en grandes comercios”.
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails