La Policía Nacional ha puesto en marcha el Plan “Comercio Seguro” cuya finalidad es potenciar la seguridad del sector comercial y reforzar el descenso de delitos y faltas cometidos en establecimientos comerciales.
En los últimos cinco años, las infracciones en comercios han descendido un 7,7 % y solo el 10 % del total de delitos y faltas registrados en 2012 afectaron a comercios y establecimientos.
El Plan Comercio Seguro, que se enmarca dentro de las medidas del plan integral al comercio minorista, ha sido impulsando desde las instituciones públicas con apoyo del sector privado.
El plan contempla la distribución de 1.000 guías con medidas de seguridad, que se repartirán entre los comerciantes y a través de www.policía.es; trípticos informativos y consejos preventivos que se divulgarán en los distintos perfiles del Cuerpo Nacional de Policía en las redes sociales.
Las medidas que se han puesto en marcha también contemplan el pefeccionamiento de planificación y ejecución de las medidas políciales en lucha contra la delincuencia en el sector comercial y se intensificará la colaboración con el personal de seguridad privada, a través del Plan Integral Red Azul.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails