Posiflex está encarando la crisis incrementando el trabajo y la cercanía con su canal. Ha ampliado el crédito para facilitar sus operaciones y ha lanzado una nueva herramienta de marketing móvil. Además ha ampliado su catálogo con los productos de fabricante Cash Keeper y ha abierto una nueva delegación en Valencia. Esta línea de trabajo es la que mantendrá en los próximos meses con el fin de buscar “soluciones que les puedan ayudar a crecer y obtener las nuevas oportunidades de negocio”, según explica Manuel Arrabal, director de Posiflex.
Posiflex es una compañía con una larga trayectoria en el mercado del TPV y ha sabido adaptarse a los tiempos. ¿Cómo está afrontando esta época de crisis?
Nuestra fuerza es ofrecer soluciones, no productos. Asesoramos a nuestros clientes y buscamos la forma de cubrir su necesidad de la mejor forma posible, y sabemos que esto los distribuidores lo valoran y agradecen.
En esta época de crisis hemos optado por estar todavía mas cerca de nuestros clientes, escuchando sus necesidades y colaborando más estrechamente con ellos, hemos incrementado nuestra fuerza comercial y hemos también abierto una nueva delegación en Valencia. Conscientes de los problemas de financiación que tiene el mercado, hemos aumentado nuestras líneas de crédito para dar soporte, así como nuestro stock para facilitar una respuesta inmediata al distribuidor.
¿Cómo ha funcionado el negocio en estos primeros meses de 2012?
En lo que se refiere a las ventas en los primeros meses del año, siguen la tendencia que en los últimos meses del año anterior. El mercado es muy inestable, teniendo meses de muy buena venta junto con otros donde no se cumplen las expectativas. Hay que ser prudentes y esperar como evolucionan el segundo semestre, donde la campaña de verano será una pieza clave y a la vez un buen punto de referencia para lo que nos espera en el tramo final del año.
A nivel general, ¿Cómo ve el mercado del TPV? ¿Sigue presentando oportunidades de negocio?
El mercado del TPV es un mercado vivo, donde los clientes cada vez son más exigentes y van apareciendo nuevas necesidades
Posiflex es una compañía especializada al 100% en el TPV donde toda la inversión de I D está dedicado al estudio y desarrollo de las nuevas soluciones y necesidades que pueda demandar el mercado, esto nos permite poder ofrecer en todo momento las soluciones que nuestros distribuidores nos demandan y con ello tener acceso a cualquier oportunidad de negocio.
En este momento, ¿cuáles son los rasgos principales de su estrategia comercial?
Posiflex trabaja por y para el distribuidor. Todos los esfuerzos que realizamos van encaminados a ofrecer valor añadido. Nuestros distribuidores cuentan con un amplio portfolio de productos que cubre cualquier solución que puedan necesitar siempre con las condiciones más competitivas del mercado.
Todos nuestros departamentos están formados para que todos sean comerciales en sus áreas respectivas, lo que se traduce en el mejor servicio posible hacia el cliente, no solo en la venta, también en cualquier necesidad que puedan tener, bien sea un plazo de entrega, asesoramiento técnico o una entrega en el plazo solicitado.
Nuestros esfuerzos van dirigidos a ofrecer la máxima eficacia en todos los departamentos de la empresa esta es y ha sido siempre nuestra estrategia comercial.
Dentro de su oferta, ¿cuáles son los productos más vendidos en este momento? ¿Se están focalizando en alguna línea en concreto?
En estos momentos nuestros nuevos terminales KS-6715 Strike y KS-6715 Evolution son los productos de mayor venta y aceptación por nuestro canal, las diferentes configuraciones, añadido al precio competitivo y a las principales características de los terminales Posiflex como son el diseño, robustez y fiabilidad hacen a estos equipos posicionarse como una de las mejores soluciones que ofrece el mercado.
Por otro lado, nuestro foco de negocio siempre ha sido la distribución de periféricos y soluciones de las principales marcas que representamos, tanto de Posiflex como Epson, Honeywell o Zebra entre otras, donde somos de los principales distribuidores de la península ibérica.
El año pasado ampliaron su nómina de fabricantes con Riello UPS, ¿cómo está funcionado el acuerdo?
Este acuerdo lo valoramos de manera muy positiva, nos ha ayudado a cubrir una necesidad de nuestro canal, favoreciendo la agrupación de pedidos con las soluciones de TPV’s y solventado posibles problemas eléctricos en las instalaciones de nuestra soluciones.
¿Tienen previsto firmar nuevos acuerdos de distribución?
Posiflex siempre está atento a las necesidades y solicitudes de nuestros distribuidores, bajo este prisma este año hemos llegado a un acuerdo de distribución con el fabricante Cash Keeper, complementando nuestro portfolio con un cajón inteligente que realiza la gestión de cobro de efectivo, evitando descuadres de caja, gestiones administrativas de cuadre etc.
A corto plazo no prevemos ninguna otra incorporación, pero estamos abiertos a cualquier nueva oportunidad que pueda ayudar a nuestro canal.
¿Qué tipo de acciones están desarrollando con sus distribuidores? ¿Tienen previsto poner en marcha alguna iniciativa nueva para su red de distribución?
Siempre hemos puesto a disposición de nuestro canal de distribución toda nuestra experiencia y herramientas de marketing muy potentes, sin coste alguno.
El objetivo ha sido facilitar la labor comercial de nuestro canal y generar nuevas ventas, ya que disponen de herramientas como la integración de nuestros productos en sus páginas web de manera sencilla e intuitiva, integración de banners, columnas publicitarias para sus tiendas, así como la personalización de todas nuestras ofertas y promociones entre otra opciones.
Adaptándonos a las nuevas tecnologías y necesidades, en estos momentos hemos desarrollado una nueva herramienta de marketing, donde va a permitir a todos nuestros distribuidores llevar todo nuestro catálogo de productos en sus smartphones o tablets, para entornos Android y Apple, esperamos que esta nueva aportación genere nuevas ventas a nuestro canal.
De cara al próximo semestre, ¿Cuáles son sus próximos planes?
Nuestro objetivo es seguir estando al lado de nuestros distribuidores, escuchando al mercado, buscando soluciones que les puedan ayudar a crecer y obtener las nuevas oportunidades de negocio.
En los próximos meses tenemos previsto ampliar el número de visitas, acciones de marketing y comerciales. Por otro lado, estaremos presentes en varios eventos y ferias especializadas como son SIMO Network en Madrid y Hostelco en Barcelona, donde los distribuidores tendrán la oportunidad de ver nuestras novedades, compartir con nosotros sus experiencias y aprovecharse de las promociones de los diferentes eventos.
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