Proadware participó y patrocinó el “Primer Encuentro sobre Social Media para Retail y Restauración”, que se celebró en Madrid, el pasado 20 de junio. Este encuentro, que reunió a 150 profesionales, se dedicó al papel que juega la presencia en las redes sociales de las empresas del sector minorista, franquicias y restauración. A lo largo de la jornada que se devidión en tres bloques, formación, información y ejemplos prácticos, se explicó cómo y por qué estar en las redes, en cuáles, con qué herramientas, cuál es la estrategia a seguir, y quién o quiénes deben de ser los responsables de su tratamiento.
María Jesús Llorente, sales & marketing director en Prodware Spain, destacó en su ponencia la capacidad de las herramientas de gestión de reputación on-line para una “escucha activa” de múltiples fuentes en Internet. Y expuso la necesidad de combinar esta escucha activa con los procesos internos de la organización a través de herramientas como social CRM o big data, que sintetizó en tres “vs:” variedad, volumen y velocidad.
En el evento también se debatió sobre el potencial de Twitter para las empresas, con la finalidad de detectar las necesidades de sus clientes, o la importancia de Linkedin para la presencia corporativa de las marcas, sin olvidar otra redes a Tuenti o Facebook.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails