El proveedor de software europeo Visma ha vuelto a salir de compras. Ha adquirido Quaderno, la empresa especialista en software de gestión fiscal SaaS con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).
De este modo, la solución automatizada de Quaderno, que ayuda a los negocios online de todo el mundo a calcular los tipos impositivos correctos, potencia la cartera de soluciones de Visma.
“Con esta adquisición ampliamos nuestra presencia en el mercado español de software y reforzamos la oferta del Grupo dentro de las soluciones para e-commerce. Cumplir con las normas fiscales puede resultar complejo para los vendedores online que operan en un mercado global, pero Quaderno lo facilita”, señaló Alicia Halaas, directora del Área de Negocio de Pequeñas Empresas de Visma.
Quaderno apareció en el mercado en 2014. Su plataforma en la nube es compatible con más de 14.000 jurisdicciones fiscales y contiene funciones de cálculo de impuestos, informes fiscales, facturación, notificaciones fiscales y seguimiento de gastos.
Presta servicio a más de 2.600 clientes en 104 países, entre los que se encuentran empresas como Podia, Whereby, Mailtrack, Freepik y Bookish.
Carlos Hernández Medina, fundador y director general de Quaderno, mostró su satisfacción por abrir un nueva etapa dentro de Visma y destacó que “con el acceso a sus recursos y su amplia experiencia, podremos reforzar nuestra estrategia de crecimiento y consolidar a Quaderno como una de las principales plataformas de gestión fiscal automatizada en todo el mundo”.
Quaderno mantendrá la misma dirección y seguirá operando de manera independiente.
Esta compra es la cuarta desde la llegada de Visma a España en 2021. Y es la segunda operación para el grupo en Iberia en lo que va de 2023, tras adquirir el proveedor portugués de SaaS Moloni el pasado mes de enero.
El grupo espera que los ingresos en España alcancen los 25 millones de euros este año.