Glory Global Solutions España opera en nuestro país desde 2013 bajo este nombre, aunque su origen se remonta al año 1985 como De la Rue y posteriormente como Talaris. La compra de Talaris por parte del Grupo Glory dio origen a lo que es hoy la compañía una multinacional experta en la gestión de efectivo para el mercado retail y financiero. Miguel Muro, country head de Glory Global Solutions España, explica la estrategia de la compañía y sus próximos planes.
¿Cuándo comenzó Glory su actividad en España y cómo ha evolucionado el negocio desde entonces?
La actividad se comenzó en España en 1985 primero como De la Rue y más tarde como Talaris y finalmente desde abril de 2013 como Glory Global Solutions España. Hoy en día, la filial en nuestro país no sólo se dedica a una labor comercial, sino que también ofrece servicio técnico y de mantenimiento, y se ha convertido en el centro de referencia europeo para la reparación de los equipos de la marca.
En la actualidad, ¿cómo se encuentra el mercado español de las soluciones de gestión del efectivo?
Es un mercado cada vez más competitivo, con clientes cada vez más exigentes, en el que prima la demanda de soluciones cada vez más eficaces, seguras y versátiles que contribuyan a impulsar la rentabilidad y optimizar el negocio. En este mercado de la gestión del efectivo España se encuentra entre los países más avanzados a nivel mundial, y ha sido pionero en su adaptación en las entidades financieras y hoy en día también en el retail
En este momento, ¿qué estrategia está desarrollando la compañía y en qué sectores se está focalizando? ¿Qué ventajas ofrece frente a su competencia?
Nuestra estrategia actual es seguir apostando por el desarrollo del negocio, basándonos en los tres pilares que respaldan nuestra estrategia de crecimiento: el sector financiero, de retail y los centros de efectivo. Además, continuar consolidando el posicionamiento de la empresa como líder de ventas es un aspecto clave para nosotros.
Nuestro principal valor añadido es tener un completo portfolio que se adapta a las distintas necesidades de nuestros clientes para la gestión del efectivo y cubrir todo el cliclo desde el diseño y desarrollo y fabricación hasta la venta y servicio postventa de nuestros equipos.
¿Cómo se organiza su oferta?
Nuestra oferta se articula para cubrir las necesidades de gestión de efectivo de las entidades financieras, el retail y los centros de efectivo. Recientemente hemos comenzado a trabajar en el mundo del retail en España, aprovechando para ello la experiencia que supone contar con más de 250.000 equipos instalados en Japón en el sector del comercio.
En este apartado específico del retail, ¿Cómo se encuentra la adopción de este tipo de soluciones por parte del comercio en España?
La industria de retail valora que los equipos de gestión del efectivo sean lo suficientemente versátiles para adaptarse a establecimientos de cualquier tamaño y a diversos segmentos de negocio. Firmas del sector de la distribución como la francesa E. Leclerc, la italiana Conad o la alemana Edeka ya trabajan con la gama de soluciones CashInfinity de Glory, una gama que poco a poco va abriéndose paso también en España y se usa en hipermercados, supermercados, grandes almacenes, farmacias, gasolineras, estancos, empresas de transporte, panaderías, fruterías…
¿Qué productos integran su oferta para este segmento?
La gama de soluciones CashInfinity de Glory ha sido reconocida por el sector de retail. En concreto, los sistemas recicladores de efectivo CI-10 y CI-100 proporcionan una gestión inteligente y segura del efectivo, optimizando y agilizando los procesos de tratamiento de billetes y monedas en los establecimientos de retail lo que redunda, a su vez, en una mayor productividad, fiabilidad y eficiencia del negocio, tanto en la gestión del efectivo en el front-office o línea de cajas, como en el back-office u oficina del establecimiento comercial.
Recientemente, Glory lanzó al mercado europeo el sistema reciclador de efectivo CI-200, un sistema para el sector de retail, para el control centralizado del inventario de efectivo y optimización de los procesos de gestión de efectivo. El CI-200 consiste en un reciclador de billetes y un reciclador de monedas, que ofrece una mayor seguridad y menores tiempos de gestión del efectivo en las aplicaciones de back office para retail.
¿Cuáles son las líneas principales de su estrategia de distribución?
Glory Global Solutions concede un valor significativo a la relación que tenemos con nuestros distribuidores. Contamos con más de 350 socios comerciales ubicados en más de 128 países, una estructura que nos permite ofrecer nuestras soluciones a nivel global
Tenemos un programa de socios de negocio que nos ayuda a introducir nuestros productos en las principales cuentas de este país.
Para este ejercicio, ¿Cuáles son sus planes y proyectos?
Continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas soluciones para el tratamiento de efectivo, con el objetivo de satisfacer las exigentes y cambiantes necesidades del mercado en el que Glory desarrolla sus operaciones.
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