MediaMarktSaturn Retail Group, la matriz de MediaMarkt en España, ha lanzado Retailtech Hub. Se trata de una nueva aceleradora de startups y empresas del sector del retail. Este proyecto, que se llevará a cabo con la plataforma experta en aceleradores Plug and Play Tech Center, tiene como objetivo ayudar a los emprendedores e invertir en empresas especializadas en retail a lo largo de toda su cadena de valor.
El programa ofrecerá talleres con expertos, workshops y encuentros de profesionales para intercambiar ideas y desarrollar el futuro del retail.
En 2015, el grupo MediaMarktSaturn Retail Group puso en marcha Spacelab, la primera aceleradora europea de startups para el sector de la electrónica de consumo. Se creó con la finalidad de ser un nuevo modelo de escuela de negocios para ayudar a los emprendedores a arrancar sus empresas. Ahora el modelo ha evolucionado hacia el programa Retailtech Hub que nace con la vocación de ser una plataforma abierta no sólo para startups, sino también para otras empresas de retail.
“El programa Retailtech Hub está buscando hasta un máximo de diez startups que tengan cualidades tecnológicas e innovadores para poder revolucionar el retail. Con la colaboración de Plug and Play podemos ampliar la cobertura en el mundo del retail, mejorar el acceso al capital y conseguir un mayor alcance en Europa”, señala Martin Wild, CEO de Retailtech Hub y director digital de MediaMarktSaturn Retail Group.
El programa se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción para participar a través de la web www.retailtechhub.com.