Sage Pay ha lanzado un nuevo módulo que se integra con Drupal Commerce, el software de fuente abierta que cuenta con una comunidad de 630.000 usuarios y desarrolladores y que se descarga y comparte de forma gratuita. Esta integración, que se ha realizado en colaboración con el especialista en comercio electrónico i-KOS, permitirá a las empresas de cualquier tamaño tener más presencia en la red y evitar las barreras comerciales existentes en distintos países. Krispy Kreme UK es el primer cliente conjunto de Sage Pay e i-KOS que va a poner en marcha la nueva integración en su nuevo sitio de regalos.
Sage Pay ha colaborado con i-KOS, especialista en comercio electrónico, para crear un módulo que se integre con Drupal Commerce, un software de fuente abierta gratuito que desarrollan y mantienen una comunidad de más de 630.000 usuarios.
El nuevo módulo Sage Pay/i-KOS for Drupal Commerce ofrece una integración completa y sencilla con Drupal, permitiendo el uso de prestaciones preparadas para la actividad comercial y habilitadas para el uso de múltiples monedas. Y además, según indica la compañía, permite sacar las provecho al acceso móvil y a la integración con redes sociales.
La integración usa el último protocolo de Sage Pay y permite a las empresas evitar las barreras comerciales de los diferentes países con el fin de incrementar su base de clientes potenciales. Además entre las ventajas de este módulo destacan el uso de distintos tipos de pago locales y la sencilla configuración.
Movilidad y redes sociales
El módulo de Sage Pay/i-KOS también resuelve uno de los problemas que tienen las empresas en la actualidad y que es aprovechar las ventajas de la movilidad. Según el tercer informe e-Business Benchmark de Sage Pay, el 78 % de las empresas no están aprovechando las ventajas de los canales móviles. Gracias al módulo este problema se resuelve ya que permite que las empresas lleven a cabo transacciones con los clientes a través de sus smartphones o tableta para crear experiencia móviles personalizadas.
A la vez, con Drupal las empresas pueden obtener de manera más rápida provecho de las redes sociales, ya que puede incorporar cientos de módulos de manera gratuita.
“Nos estamos dirigiendo hacia una economía centrada en el cliente y las empresas de cualquier tamaño deben buscar nuevos canales y mercados si desean tener un crecimiento sostenible. La tecnología móvil es el puente para las empresas que desean establecer unas relaciones más estrechas con sus clientes, mientras que las redes sociales están demostrando su valor ya que potencian el conocimiento de las marcas, convirtiendo en beneficios dicha información. La integración con Drupal Commerce facilitará a las empresas la incorporación de estos canales ”, señaló Simon Black, CEO de Sage Pay.
Primer cliente
El primer cliente de la solución desarrollada por Sage Pay e i-KOS ha sido Krispy Kreme UK que necesitaba renovar su sitio de regalos. Esta compañía tenía dificultades a la hora de realizar mejoras en su web y había perdido el contacto con el proveedor de servicios de pago. El responsable de renovar el sitio Nigel Perry, director de auditorías internas de Krispy Kreme, contactó con Sage Pay y le pidió que le recomendara a uno de sus partners. Sage Pay propuso a i-KOS, una agencia digital con sede en Gran Bretaña, con la que ha colaborado durante más de una década sobre todo el sitios web de comercio electrónico basadas en la plataforma de fuente abierta Drupal.
El especialista, como señala Myles Davidson, director general de i-KOS, desarrolló un nuevo sitio de regalos que se basa en la plataforma de Drupal Commerce porque
“proporciona un servicio muy escalable para comercio electrónico que nos permite satisfacer las instrucciones iniciales, estableciendo al mismo tiempo la base para aplicaciones futuras de comercio electrónico y comercio móvil’.
i-KOS también había desarrollado la última integración a Sage Pay, por lo que significa que el nuevo sitio podría beneficiarse de la versión más potente y con numerosas prestaciones de la pasarela de pago.
Según señalan ambas compañías, todas las partes del nuevo sitio web son verdaderamente escalables para, de esta forma, hacer frente al crecimiento futuro del canal de ventas a través de Internet de Krispy Kreme.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails