Sage Pay se instaló hace un año en nuestro país y en este periodo se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su propuesta tecnológica y a su filosofía de estar cerca el cliente y acompañarle en su viaje hacia el mundo del e-commerce. Mercedes Gómez, directora de marketing de Sage Pay, nos explica los pilares de su estrategia y sus próximos pasos en el mercado español.
En la actualidad, ¿Cómo se encuentra el mercado de los medios de pago en España?
Es un momento “excitante”. En primer lugar los comercios on-line españoles cuentan cada día con más medios de pago para integrar en su negocio y para ofrecer a sus clientes, gracias a los servicios desarrollados por proveedores de servicios de pago como Sage Pay. En segundo lugar la multicanalidad está en pleno desarrollo.Y por último las entidades bancarias están realizando una gran inversión en desarrollar su tecnología.
¿Cuál es la estrategia comercial que está siguiendo?
Nos posicionamos como compañeros de viaje para todas las empresas españolas que inicien su aventura en el e-commerce, o quieran ir un paso más allá en su estrategia on-line actual. Nuestras herramientas, como el panel de gestión My Sage Pay, son totalmente adaptables al tamaño y necesidades del negocio, desde grandes compañías hasta pequeños negocios artesanales. Además, tenemos conexiones con las principales plataformas de comercio electrónico, como Magento, Prestashop, etc, lo que convierte a desarrolladores y partners en prescriptores, y por lo tanto en punto clave de nuestro modelo de negocio.
¿Cuáles son las principales ventajas de su propuesta?
Procesamos anualmente millones de pagos de forma segura para más de 50.000 clientes. Ofrecemos atención en castellano las 24 horas,7 días a la semana los 365 días del año porque el e-commerce nunca para. Cubrimos los principales medios de pago europeos (tarjetas) y Paypal. Somos Nivel 1 del estándar de seguridad PCI DSS, y ofrecemos importantes herramientas de detección del fraude.
Dentro de su oferta, ¿Cuáles son los productos y servicios más demandados?
Nuestro sistema Token para pago en un clic y pagos recurrentes. Los negocios e-commerce valoran este servicio gracias al cual nosotros, de un modo seguro, almacenamos los datos de las tarjetas de sus clientes, convirtiendo los datos de pago confidenciales en un token, o “alias” seguro. Este sistema aporta, mayor seguridad, mayor flexibilidad en los procesos, y mayor información sobre el cliente del e-commerce, pero además significa mayor facilidad a la hora de realizar el pago, lo que supone un ratio menor en el abandono del carrito de la compra y mayor fidelización del cliente final.
¿Qué tendencias observan de cara al futuro en este segmento de los medios de pago?
Integración total del medio de pago al look&feel del e-commerce, atención al cliente 24/7, servicio de pago en un clic y pagos recurrentes, ayuda a la optimización de los e-commerce a dispositivos móviles y tabletas, aumento de los niveles de seguridad y de la calidad de las herramientas antifraude, y por último, crecimiento exponencial de los servicios de marketing que los medios de pago ofrecen al ecommerce, como son las herramientas de fidelización o las capacidades de internacionalización del negocio on-line.
¿Cuáles son sus planes más inmediatos para el mercado español?
Consolidar la posición que hemos alcanzado en nuestro primer año de vida en el mercado español, continuar ampliando nuestra red de partners, seguir adelantándonos a las exigencias de los e-commerce españoles para ofrecer un servicio que se adapte a sus necesidades presentes y futuras, y colaborar, como lo estamos haciendo, con el crecimiento y conocimiento del mercado del e-commerce en España.
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