En la VII convocatoria de los Premios Vivero se presentaron 43 proyectos y los 14 elegidos representan distintas opciones tecnólogicas, destacando varias propuestas diseñadas para el comercio.
Mobbitat Brand de la empresa Mobbitat Mobile Solutions, del País Vasco, permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización. Vvirus Worldwide, de Madrid, presentó QR Buy, una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc
Y Lightkey de LightBee, de Canarias, es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado, lo que puede aplicarse como sistema de pago seguro o para el auto check-in en hoteles.
Estas tres empresas juntos con las 11 ganadoras restantes podrán optar al premio especial de 9.000 euros que concede Fundetec, que se dará a conocer durante la inauguración de la feria.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
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