Tecnocom ha presentado eTur2020. Se trata de una plataforma de big data o macrodatos que ofrece soluciones de marketing de precisión para el procesamiento inteligente de información orientada al sector retail. Esta novedad utiliza soluciones avanzadas y permite realizar recomendaciones personalizadas, tomando como base el big data, apoyándose en el contexto y perfil de los usuarios, empleando métodos analíticos-predictivos, técnicas de gamificación e intercambio de datos en tiempo real. Todo adaptado a entorno tanto indoor como outdoor.
Según señala la compañía, aporta diversas ventajas como la captura masiva de eventos procedentes de múltiples canales —web, aplicaciones móviles, comercio electrónico,wifi, sensores IoT, beacons, etc.—; sistemas de gestión; la visión en tiempo real de información operacional; el uso de modelos predictivos multipropósito y la canalización proactiva hacia clientes y responsables con el fin de ofrecer mejores sugerencias al entrar en una zona o realizar una determinada acción, avisos para incrementar personal en líneas de caja antes de que se produzcan colas, etc.
La plataforma ofrece un modelo flexible que se puede utilizar tanto on-premise como en modelos cloud. «La promesa del marketing de precisión es permitir una comunicación con el usuario mucho más personalizada, realizar seguimiento de comportamientos, actuar en tiempo real, mejorar los ratios de conversión y, en base a un mejor conocimiento del cliente, ofrecerle una experiencia absolutamente personalizada», señala Tecnocom.