Zetes, a través de la compañía RFIDea, adquirida en mayo de 2011, ha implementado una solución RFID en la compañía Asco, especializada en el desarrollo, producción y procesado de componentes de titanio y acero de alta precisión para la industria aeronáutica. Zetes-RFIDea elaboró un análisis para comprobar que la tecnología RFID era la más apropiada y probó varias etiquetas a fin de determinar cuál era la más resistente.
Tras el análisis, Zetes-RFIDea desarrolló tres módulos de software: uno para la creación de objetos, otro para el mantenimiento y otro para auditorías, los tres accesibles desde los terminales RFID portátiles. También instaló lectores fijos de RFID, equipados con sensores de proximidad, en las entradas y salidas de los edificios para poder localizar fácilmente los activos en todo momento.
Esta instalación ha permitido que Asco cuente con actualizaciones en tiempo real de la base de datos de sus aparatos de mecanizado, lo que significa que las pérdidas serán mucho menores. Además, la ficha identificativa de todas las herramientas se encuentra guardada en una única base de datos, accesible para todo el mundo.
“Este proyecto demuestra claramente lo mucho que pueden ganar las organizaciones con la RFID. Se trata de una tecnología con mucho potencial, pero es necesario tener profundos conocimientos en este campo para que la implementación sea un éxito. En este sentido, la compra de RIFDea ha sido muy ventajosa para Zetes”, señala Alain Wirtz, CEO de Zetes.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails