Inicio Actualidad Mercado Toshiba TEC adquiere el negocio POS de IBM

Toshiba TEC adquiere el negocio POS de IBM

Toshiba TEC ha anunciado un acuerdo con IBM para adquirir el negocio Retail Store Solutions (RSS) de esta última. Esta compra, cuyo importe ha ascendido aproximadamente a 850 millones de dólares, convierte a Toshiba TEC en el más destacado proveedor a nivel mundial de soluciones para el punto de venta, ofreciendo hardware, software y soluciones en el tienda y además le permite ofrecer en colaboración con IBM la experiencia del comercio inteligente a sus distribuidores y clientes.
Como parte del acuerdo, Toshiba TEC cerrará un acuerdo a largo plazo para convertirse en IBM Premier Business Partner for Smarter Commerce. De este modo, el portafolio de IBM para el nivel de entrada de las soluciones y servicios de Smarter Commerce o Comercio Intelingente se extenderá desde el centro de datos corporativo hasta la tienda y los clientes de Toshiba TEC tendrán a su disposición estas soluciones.
La transacción esta sujeta a las regulaciones legales, pero se espera que se complete en el segundo trimestre del año o en el principio del tercero. Como resultado de esta operación, Toshiba TEC adquirirá todas las operaciones de negocio de RSS a nivel global, incluyendo el desarrollo, las ventas y el mantenimiento relacionado en la tienda.
“Esta adquisición de Toshiba TEC crea no solo la compañía líder a a nivel mundial en el punto de venta, sino que la convierte en un partner clave para IBM en su iniciativa estratégica del Smarter Commerce. Los minoristas pueden invertir con confianza en estos dos líderes para ofrecer un comercio multicanal a los consumidores que quiere la misma experiencia de compra on-line, en la tienda, móvil o social ”, señaló Graig Hayman, general manager, industry Solutions del Grupo IBM Software.
Norio Sasaki, presidente y CEO de Toshiba, señaló que “Toshiba TEC disfruta de una sólida presencia en el mercado de las soluciones para retail en Asia-Pacífico, incluyendo Japón, y confiamos que esta compra apoyará nuestra expansión en Norte América, Europa y las economías emergentes”.
Hasta que la operación se cierre, ambas compañías seguirá trabajando de forma independiente. Posteriormente, la nueva compañía se establecerá en Japón y su accionariado estará en un 80,1% en manos de Toshiba e IBM mantendrá el 19,9%, aunque la compañía finalmente se convertirá en una subsidiaria cuya propiedad completa estará en manos de Toshiba.