El uso de las TIC en los distintos sectores de la economía mejoraría la productividad y la eficiencia, lo que se cuantificaría hasta 2020 en un ahorro de 601.802 millones, a los que se añadirían unos 64.914 millones de nuevos ingresos, que se generarían mediante la creación de nuevos negocios. Además esto supondría la creación de 218.000 empleos. Estos datos se despenden del informe Spain 20.20, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con diez partners empresariales (ABB, Accenture, Endesa, Ericsson, Holcim, MRW, Orange, REE, T Systems y Vodafone), en el que se analiza la aportación de la tecnología a la economía y a la sociedad.
El estudio, que parte de la estrategia trazada por la Unión Europea 20/20/20 para 2020, plantea un escenario a futuro que necesita de unas inversiones estimadas de 137.391 millones de euros. Sin embargo, como señaló Ingemar Naeve, presidente de la Comisión de TIC y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Sostenibilidad y presidente de Ericsson España,
“la apuesta por las TIC conlleva nuevas oportunidades para inversiones de alta rentabilidad empresarial y social en soluciones inteligentes que transformarán la administración pública, el transporte, el suministro energético, la atención sanitaria, la industria y el comercio, entre otros sectores.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más