Inicio Actualidad Mercado Virginia M. Rometty sustituye a Palmisano en la dirección de IBM

Virginia M. Rometty sustituye a Palmisano en la dirección de IBM

Virgina M. Rometty es la nueva presidenta y CEO de IBM. El Consejo de Administración de IBM ha elegido a Virgina “Ginni” Rometty, de 54 años, que se incorporó a la compañía en 1981, por sus exitosa trayectoria y logros en IBM. La ejecutiva, que accederá a su nueva responsabilidad el 1 de enero de 2012, es actualmente senior vicepresidente y ejecutiva del grupo de ventas, marketing y estrategia y releva en el cargo a Samuel J. Palmisano, quien continuará al frente del Consejo de Administración.
Palmisano ha resaltado la valía de Rometty y el trabajo que realizado en la última década en la compañía, subrayando que “aporta al cargo de CEO una combinación única de visión, foco en el cliente, un empuje implacable y pasión por los empleados y el futuro de IBM. Se que el consejo de de Administración está de acuerdo conmigo que Ginni es el CEO ideal para dirigir IBM en su segundo siglo”.
La nueva CEO de la compañía mostró su satisfacción por su nombramiento y alabó la trayectoria de Palmisano. “No hay mayor privilegio que te pidan dirigir IBM, especialmente en este momento. Sam ha tenido la valetía de transformar la compañía. Hoy, la estrategia y el modelo de negocio de IBM son correctos. Sam nos ha enseñado, sobre todo, que nunca debemos de dejar de reinventar IBM”.

Palmisano se convirtió en CEO de la compañía en 2002 y en presidente del Consejo de Administración en 2003. Durante este periodo, la compañía se ha focalizado en el valor y ha entrado en mercados emergentes, implantando desde 2008 su nueva estratiga Smarter Planet, que comprende la visión de la compañía sobre las nuevas tecnologías de la información y su impacto en los negocios y la sociedad.