Las criptomonedas se están abriendo un hueco como medio de pago. A principios de este año, el valor de la criptomoneda de referencia alcanzó su máximo histórico rozando los 34.500 euros tras una enorme subida en 2020. Por este motivo, el especialista en herramientas de pagos online PaynoPain recomienda incluir las criptomonedas como método de pago en el ecommerce.
La compañía señala que una de las ventajas del blockchain es que no tiene restricciones geográficas, lo que beneficia a los negocios online que venden en diferentes países. Al mismo tiempo, facilita las compras porque solo se requiere el escaneo de un código de barras para comprar, lo que ofrece rapidez y reducción de la tasa de carritos abandonados.
PaynoPain también indica que se eliminan los chargebacks fraudulentos por la irreversibilidad de las transacciones en Bitcoins y otras criptomonedas. Además si los ecommerce incluyen este método de pago captarán a un nuevo público que utiliza este tipo de divisas.
La compañía indica que para incluir este método de pago solo es necesario disponer de una pasarela de pago como Paylands que permite realizar el pago tokenizado con 3DSecure, que protege al usuario, ya que sus datos de pago pasan a ser indescifrables. Y, además, cuenta con DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite a los clientes pagar con cualquier divisa tradicional.
“Se debe elegir muy cuidadosamente la pasarela de pago a incorporar para realizar las transacciones económicas con sus usuarios, pues esta herramienta es clave a la hora de garantizar que las gestiones sean rápidas y cómodas. Nuestra pasarela de pago es una opción que se adapta fácilmente a las necesidades de cada negocio”, explica Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.