La tienda online de perfumería y belleza Perfume’s Club ha estrenado una función de probador virtual para que sus usuarios puedan comprobar cómo les quedan más de 100 productos de maquillaje de marcas reconocidas como L’Oréal París, Maybelline, Yves Saint Laurent y Lancôme.
La tienda online ha incluido un icono específico en los productos que tiene esta opción. Una vez dentro de la ficha del producto, solo es necesario hace click en la opción de probador virtual y utilizar la cámara del smartphone o del ordenador. El probador utiliza la tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace que fue adquirida por por L’Oréal en 2018 y ahora ha sido integrada en la web de Perfume’s Club para ofrecer esta función, tras haber sido perfeccionada durante años.
Muy pocas empresas disponen aún de esta avanzada tecnología, que supone un importante plus para fidelizar a los usuarios y ofrecer un mejor servicio, y que les ayuda en su toma de decisión a la hora de comprar un determinado producto. Se trata de un elemento tecnológico que aporta un claro beneficio al consumidor, y que le anima a interactuar cuando visita la web de Perfume’s Club.
Según señala la compañía, este servicio es especialmente conveniente en esta etapa ya que las normativas sanitarias limitan la posibilidad de probar este tipo de productos en establecimientos físicos. Además este probador virtual no sólo consigue que el e-commerce acorte distancias con el offline y ofrezca una experiencia cercana al mismo, sino que en estos momentos incluso proporciona un servicio que el canal físico no puede brindar.