La firma italiana Salvatore Ferragamo ofrece a sus clientes con la ayuda de la tecnología de Microsoft y la implentación de la empresa Hevolus un nuevo servicio para personalizar los modelos de su colección de calzado masculino Tramezza.
Este servicio, disponible tanto en tienda como online, utiliza las tecnologías de cloud computing y la realidad mixta de Microsoft y se articula a través de la plataforma Augmented Store at Home de Hevolus.
A través de una aplicación web dedicada y basada en el cloud de Azure, los clientes del programa “Tramezza Made-to-Order” podrán visualizar en su propia pantalla el gemelo digital del calzado y tendrán la ocasión de interactuar con la reproducción en 3D para personalizar materiales, colores, detalles y acabados.
El servicio permite elegir entre cuatro modelos de Tramezza, cinco materiales y hasta nueve colores. También permite personalizar la suela escogiendo el color y elegir la hebilla.
“El proyecto Tramezza – Future Of Craft es uno de los pasos de nuestra ruta de transformación digital que tiene el foco puesto en la innovación constante de los servicios que prestamos a los clientes y ya está dando significativos beneficios en diversos ámbitos: desde la optimización del customer journey en omnicanal hasta una mejora en la gestión de los espacios en las tiendas físicas, desde la simplificación de las modalidades de compra a un mejor servicio de asistencia, pasando por un aumento de las tasas de conversión”, destacó Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo.
La plataforma también permite que los empleados entren en las sesiones compartida poniéndose el dispositivo holográfico HoloLens 2 de Microsoft o desde cualquier dispositivo, para asesorar al cliente durante la elección y configuración del modelo más apropiado según sus exigencias y necesidades.
Al final de la experiencia, el cliente podrá visualizar el gemelo digital de su zapato en realidad aumentada.