Inicio Actualidad Sophos ofrece cinco claves para comprar online de manera segura

Sophos ofrece cinco claves para comprar online de manera segura

Sophos - TPVnews - Compras online - Tai Editorial - España

La próxima campaña del “Black Friday”, que se celebra el próximo día 27 de noviembre, que se completa con el ciberlunes, el día 30, suponen el punto de partida de la compras navideñas y este año se espera un incremento significativo de las compras online.

Sophos alerta que los cibercriminales aprovechan estas campañas para lanzar sus ciberataques y para ayudar a los consumidores a comprar de manera segura ha preparado cinco recomendaciones.

La primera es usar un filtro web y evitar el “autocompletado” de las webs. Estos filtros impiden que el usuario navegue por sitios web que son conocidos por ser usados para ejecutar estafas, ataques phishing o propagación de malware. Y al eliminar el “autocompletado” de muchas webs con datos guardados sobre contraseñas, tarjetas de crédito y datos personales, se evitan que los cibercriminales tengan vía libre en nuestras cuentas.

Otro de los consejos es contar con un gestor de contraseñas que crean contraseñas aleatorias, las recuerdan y las introducen por nosotros en los sitios web correspondientes. Los gestores de contraseñas tienen la capacidad de detectar cuando un sitio es fraudulento o es un sitio web de phishing, e impedir su acceso.

Tener cuidado con el phishing y pensar antes de hacer “clic” es otra de las recomendaciones. Si algo parece extraño o demasiado bueno para ser real hay que desconfiar porque posiblemente sea fraudulento o malicioso.

Utilizar tarjetas de débito o prepago para compras online puntuales y revisar los movimientos bancarios son otros de los consejos de Sophos para evitar los fraudes online.