Tech Data desveló la estrategia para este año en el marco de su evento anual. Paulí Amat, director general de Tech Data en España, explicó que han rozado el 18 % de crecimiento y ganado un par de puntos de cuota de mercado en España. Este crecimiento le permite augurar que este año será “de continuidad por lo que esperamos un negocio en términos de facturación parecidos a los de este año o con un ligero crecimiento”.
El mayorista anunció que el apartado de EndPoint Solutions van a acometer una transformación importante de la oferta. “Vamos a poner un mayor foco en aquellos productos y canales en los que el mayorista puede ofrecer un mayor valor”, explicó Amat.
Tiene previsto intensificar su foco en el mercado de los distribuidores que se dirigen a la pyme y en los perfiles de integradores, ISV o proveedores de servicio.
En el área de valor, el foco lo pondrá en el apartado de la nube y la seguridad, sin perder de vista el desarrollo del IoT o el área de la analística.
En cuanto a Maverick, la división centrada en el desarrollo del audio y vídeo profesional, mantendrá el foco en torno a la colaboración empresarial con marcas como Google, Microsoft o Cisco, a partir del desarrollo de ecosistemas de soluciones.