El próximo 10 de junio abrirá sus puertas en Málaga la edición 2025 de DES-Digital Enterprise Show, que presenta como gran novedad el arranque de Retail Fest, un evento exclusivo para el sector del retail que se ha organizado en colaboración con Adigital.
Este nuevo salón tiene una agenda propia y atenderá los temas que están marcado la actualidad y el desarrollo del sector del comercio. La zona expositiva se combinará con las conferencias en las que participarán ponentes destacados en este sector como Arianna Iseppi, country lead de Alibaba.com; Yann Fontaine, CEO de Miravia; David Cerdán, director of strategy and business intelligence de Just Eat; o Ricardo Fernández, CEO de Destinia, entre otros.
El Retail Fest no es la única novedad de DES 2025. La organización ha preparado un nuevo foro dedicado a “Seguridad y Defensa”. Estas dos novedades se enmarcan dentro de una edición que estará enfocada a las tecnologías que están marcando la transformación digital de las organizaciones como la computación cuántica, la ciberseguridad y todas las que favorecen la innovación entre las que se encuentran el cloud, blockchain, analítica de datos, etc.
Esta edición, como explicó Sandra Infante, directora de DES-Digital Enterprise Show, mantiene su foco en el perfil de alto nivel, ya que se espera que participen 17.000 profesionales de la categoría ejecutiva o C-level. Está previsto que más de 3600 sean CIO y que estén presentes más de 400 expositores. En este sentido, Infante recalcó que el objetivo del encuentro es “dar servicio a todo tipo de organizaciones” y “ayudar a todas las industrias en su transformación digital”.
Esta misión convierte a DES en un evento 360º, articulado en tres ejes: el showroom o la zona de exposición, con más de 400 empresas, el congreso Digital Business Center, que será el marco para analizar tendencias y los avances tecnológicos, y las actividades de networking para fomentar las relaciones entre los participantes y generar nuevas oportunidades de negocio..
Otro de los puntos fuertes de DES 2025 es su cartel de ponentes expertos. Alezeya Sánchez, directora de Digital Business World Congress, destacó que está previsto la participación de 550 ponentes y se llevarán a cabo 360 sesiones de contenido.
La temática abordará los retos actuales que tienen las empresas y analizará el papel de la tecnología desde diversas ópticas sectoriales, aunque la tecnología cuántica, la inteligencia artificial, la gobernanza y regulación y el futuro de la innovación serán los centrales.