Horizon es la nueva base de diseño con inteligencia artificial que ha lanzado Shopify para crear escaparates online sin necesidad de escribir código. Este novedad forma parte de los lanzamientos de su “Editions Summer ‘25”.
Shopify está renovando su plataforma con más de 150 actualizaciones en diseño, pagos, punto de venta y funcionalidades de IA con el fin de facilitar e crecimiento a las empresas de todos los tamaños en el ámbito online y físico.
Horizon incluye 10 plantillas personalizables y marca un nuevo estándar en diseño a través de la generación de bloques por IA que facilita la creación de secciones simplemente describiendo lo que necesita. Ahora es posición copiar y pegar bloques entre sección y sin perder la configuración arrastrar y saltar componentes.
Dentro de la solución, aunque por ahora solo está disponible en inglés, se encuentra AI Store Builder, que permite crear tres propuestas de tiendas a partir de unas pocas palabras.
Entre las actualizaciones también figura la versión 10 de la app de Shopify POS que mejora la navegación, la búsqueda y el proceso de venta. Ahora la pantalla de cliente es personalizable con logo, colores y fondo de marca y permite combinar la recogida en tienda y envío en un mismo pedido.
El proveedor también ha evolucionado Shopify Payments para que los comercios puedan unificar operaciones on y offline mediante un único administrador con la gestión multientidad y vender desde múltiples entidades a nivel global a través de un solo panel de control.
Sidekick, el asistente de IA de Shopify, también se ha mejorado para que pueda, además de responder preguntas, ejecutar tareas complejas, guiar por voz y generar imágenes desde cero para campañas o productos.
Shopify también ha mejorado el “Escaparte MCP”, un ecosistema que permite a los desarrolladores crear agentes de IA para que actúen como asistentes de compra fiables. Ahora es posible la búsqueda en el catálogo de productos y gestión de carritos, la integración de cuentas de clientes para la búsqueda y gestión de pedidos y el acceso en tiempo real a información y políticas precisas de la tienda.
“Cada número de Editions representa un paso más en la construcción de una plataforma cada vez más potente y fácil de usar. Horizon y las más de 150 nuevas actualizaciones están diseñadas para ayudar a las empresas españolas —desde pymes a grandes corporaciones — a crecer, simplificar y seguir siendo competitivas en un mercado que cambia rápidamente”, destacó Paolo Picazio, head of Iberia Partnerships de Shopify.