Worldline ha anunciado que ha puesto en marcha un showroom en el Metaverso para tender un puente entre el mundo virtual y el real con el fin de que las empresas de comercio electrónico puedan aprovechar las ventajas que ofrece este espacio virtual.
El showroom se lanzó el pasado mes de marzo y está situado en Decentraland, en la zona de Crypto Valley. Esta ubicación le permitirá implicar y comprometer a su red de comercios en las actividades del Metaverso, proporcionándoles una plataforma y creando valor para ellos.
El showroom ofrece varias posibilidades a los usuarios como un área de comercio del mes, que se sitúa en el centro del espacio virtual, que presenta a un comercio con un nuevo producto que se puede adquirir pagando directamente a través de Wordline.
Otra zona es el espacio café impulsado por Payone, una joint venture de Worldline con el grupo alemán Sparkassen-Finanzgruppe (DSV). Esta zona facilitará una mayor interacción social y reuniones informales entre usuarios, representantes de Worldline y comercios.
Un escenario virtual para eventos para compartir conocimientos con los usuarios de Decentraland será otro de los espacios del showroom. Además, Worldline desarrollará una intensa actividad de apoyo a proyectos benéficos empezando por el apoyo a Ucrania.
Worldline señala que su solución desarrollada con su socio de procesamiento de criptomonedas Bitcoin Suisse pretende facilitar la inmersión de los comercios en un espacio nuevo.
Sascha Muenger, experto en Metaverso de Worldline, comentó que «la innovación tecnológica es una parte esencial del ADN de Worldline. El Metaverso, y la Web 3.0 en general, es sin duda el siguiente paso en el desarrollo de Internet y es vital para nosotros asegurarnos de aprovechar las oportunidades que este mundo virtual traerá. Nuestros planes también incluyen facilitar el acceso a nuestros comercios y clientes y ofrecer un proceso de pago seguro y sencillo en el Metaverso”.