Worldline y la empresa SoftPos.eu han llegado a un acuerdo para impulsar los pagos mediante el uso de tarjetas contactless o con el móvil a través de una solución de cobro con tarjeta, basada en dispositivos Android—smartphones y tabletas—.
Esta solución, que promueve la igualdad de oportunidades de los vecinos del medio rural, se ha desarrollado con el apoyo de Mastercard. Y consiste en una app, desarrollada por SoftPos.eu, que convierte el dispositivo móvil en un terminal de cobro contactlless. De este modo, en las zonas que no hay cajeros ni bancos se puede utilizar para mejorar la vida de la población.
Un caso de uso es el que está llevando a cabo Correos, ya que desde el pasado mes de diciembre ofrece a domicilio a través de sus carteros rurales muchos de los servicios que estaban solo disponibles a través de la oficina.
La entidad ha equipado con PDA a sus 6.011 profesionales de reparto en zonas rurales con el fin de que los vecinos de esas poblaciones puedan acceder a diferentes servicios como los pagos de los recibos de la luz, el gas o el teléfono, el pago de los envíos y realizar compras de productos de correos u otras compra contra reembolso.
Tras esta primera fase se irá ampliando progresivamente para equipar a los más de 24.000 carteros de toda España.
Comercios
La solución se puede aplicar en todo tipo de comercios con necesidades de movilidad como servicios postales, transportistas, revisores de billetes, servicios de entrega de comida, taxis, foodtruck, etc. El sistema destaca por su seguridad ya que cumple con las especificaciones de las normativas PCI-DSS y PCI CPoC.
“La solución ha sido muy versátil desde el principio, permitiendo a los clientes utilizar tanto una app independiente como implementar nuestro módulo de pago en su sistema existente. Además, es totalmente disruptiva y permitirá el desarrollo de nuevos modelos de servicio y de negocio, tanto en las ciudades como en zonas rurales”, destacaron Carlos Pérez y Javier de Villanueva, directores de SoftPos en España.
Por su parte, David Valero, country manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline, añadió que “la solución de Softpos y Worldline es una de las mayores innovaciones en los medios de pago presenciales de los últimos cinco años, nos va a permitir ofrecer a nuestros comercios aceptar tarjetas financieras, utilizando su propio smartphone o tableta, reduciendo colas en las cajas y, por tanto, mejorando la experiencia de compra del cliente”.