Zebra Technologies y Salesforce han unido sus tecnologías para ofrecer una solución para mejorar las operaciones en tiendas: Retail Cloud Point of Sale para Android. Esta novedad, que se ha presentado en evento Dreamforce 2025, está pensado para resolver algunos de los problemas que afronta las tiendas como las pérdidas de las ventas, los recuentos de inventario inexactos y la formación lenta de los empleados.
La integración de los ordenadores móviles de las series TC5 y EM45 de Zebra con la plataforma basada en la nube de Salesforce ofrece a los equipos de primera línea datos en tiempo real y basados en la ubicación para que sean más eficientes a la hora de realizar tareas críticas. Y, además, permite a los minoristas tomar decisiones más rápidas para adaptarse a las demandas del mercado.
“Al integrar las soluciones inteligentes basadas en Android de Zebra con la plataforma de clientes de Salesforce, permitimos a los minoristas conectar mejor con sus clientes y asociados”, comentó Joe White, chief product & solutions officer de Zebra Technologies.
“En una nueva era de agentic commerce, estamos combinando Salesforce Retail Cloud POS, los innovadores dispositivos de Zebra Technologies y el sistema operativo Android de Google para dotar a los empleados de las tiendas de herramientas y conocimientos inteligentes basados en la inteligencia artificial que mejoran la productividad”, destacó Nitin Mangtani, senior vice president and general manager de Salesforce Commerce y Retail Cloud.
Por su parte, Sean Ginevan, head of Global Technology Partnerships de Android Enterprise de Google, añadió que el trabajo con Zebra ha dado lugar a nuevos casos de uso para mejorar la experiencia tanto de los empleados como de los clientes minoristas. “La solución Retail Cloud POS en Android se beneficiará de una implementación sencilla y una gestión segura, lo que les ayudará a obtener la información que necesitan para obtener los mejores resultados”.