Nsign.tv ha llevado a ISE el nuevo módulo IoT de su plataforma que permite la fidelización de las audiencias utilizando cámaras de reconocimiento facial, NFC, RFID, códigos QR, sensores touchless y sistemas de reconocimiento de voz.
Los beneficios de la integración del módulo con su plataforma cloud permite captar clientes, ofrecer una experiencia más personalizadas en función de la audiencia y generar conversaciones medibles en el lugar preciso con la persona indicada y con el formato correcto.
La compañía ha mostrado también cómo la conexión de una pantalla a una cámara de reconocimiento facial permite obtener datos de la persona que pasa delante como el rango de edad o el género con el fin de ajustar los contenidos a los intereses de esta persona.
El módulo BI de la plataforma, que permite la analítica de los datos obtenidos de diversas fuentes, también ha acaparado la atención. Además, ha mostrado las applets, un recurso que consiste en aplicaciones html5 que ofrece contenidos únicos, interactivos, animados y dinámicos y personalizables en las pantallas y que permiten ahorrar tiempo y costes de producción.
Albert Baranera, managing director de Nsign.tv, destaca que este año en su participación en ISE se han visto sus productos principales, que ya están consolidado en su oferta y, además, se ha reflejado la capacidad de medición que ofrecen sus soluciones, que es una de las demandas actuales del mercado.
El directivo confirma que el concepto “phygital” se ha consolidado en el retail y señala que a través de las pantallas se puede obtener información “medible, personalizable e interactiva con el cliente”, lo que permite tener en un espacio físico la misma información que se obtiene en el ámbito online.
Las ventajas que ofrecen las pantallas para hacer realidad el concepto “phygital” están llegando a empresas de todos los tamaños, según confirma Baranera. Y a la vez estas herramientas están generando nuevo negocio a su canal que está compuesto por figuras tanto del ámbito AV como del IT.