Alibaba International Digital Commerce Group (Alibaba International) ha anunciado la fase piloto de “Aidge”, que potenciada por la inteligencia artificial y diseñada para el comercio permitirá a las empresas optimizar sus operaciones globales.
“Aidge” es el acrónico de “AI for Digital and Global Entrepreneurship” y se basa en grandes modelos lingüísticos y modelos de visión por ordenador desarrollados por Alibaba International y entrenados a partir de los conocimientos de la empresa sobre las operaciones mundiales de comercio electrónico.
En este fase, Alibaba International planea probar más de 15 API con partners de software relevante en modo SaaS e ISV. Estas API abarcan diversos aspectos del comercio como la percepción del consumidor, la localización de contenidos, el marketing, el diseño y el servicio al cliente.
Kaifu Zhang, vicepresidente de Alibaba International, quien lidera las iniciativas de IA de la empresa, comentó que “aprovechando nuestros años de experiencia en el comercio global, “Aidge”, nuestra nueva suite de IA, se orienta a simplificar las operaciones globales de las pymes. Aborda sus necesidades en áreas que incluyen localización de contenido, servicio al cliente y marketing, con el objetivo de facilitar mayores tasas de conversión y eficiencia operativa para las empresas”.
Las API cubren diversos aspectos como el conocimiento del consumidor a través del feedback de los clientes y de la información de puntos de venta; la localización de contenidos de productos tanto de texto como de imágenes; y atención al cliente con chat en directo multilingüe, chatbot de asistente de compras y chatbot de atención al cliente.
Aidge también cubre el diseño con plantillas de diseño que producen creatividades de marketing o para exponer productos y el marketing mediante la optimización automatizada para motores de búsqueda y generación de mensajes.
Aidge también presenta varios agentes de IA equipados para ayudar a las empresas de mayor tamaño en la conversión de ventas, la gestión de consultas y peticiones de clientes y la optimización de motores de búsqueda.
La plataforma Daraz, una web de comercio electrónico del sur de Asia, ya ha probado Aige y lanzará una mejora de su función Daraz Instant Message a finales de este mes.
“Integrar el conjunto de servicios de Aidge, de Alibaba International, ha sido un proceso fluido y puede suponer un cambio radical para nuestro negocio. Al capacitar a los vendedores para optimizar sus operaciones y tiendas online a través de la IA, podemos ayudarles a liberar su tiempo y dedicarlo a lo que realmente importa: hacer crecer su negocio”, señaló Tatiana Palhares, chief product officer de Daraz.