La seguridad, clave para el comercio online

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El comercio electrónico está ganando adeptos en nuestro país y en los últimos años no ha dejado de crecer. En 2016, los españoles han gastado en compras online 1.413 euros de media, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto a 2015. Esta media la superan los jóvenes, que tienen entre 25 y 34 años, cuyo gasto se eleva hasta los 1.606 euros de media, según datos del observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016.

El informe también revela que se va recortando la diferencia entre los porcentajes de compras hechas en tiendas físicas frente a las compras del comercio online. En 2016 esta brecha se situó en el 66 y 34 %, frente al 70-33 % del año anterior.

Además, el smartphone está ganando peso como dispositivo para comprar. El número de españoles que realizó al menos una compra vía móvil creció hasta el 50 %, lo que supone 15 puntos más que en 2015.

Sin embargo, el comercio online sigue despertando recelos en una buena parte de la población. Entre las principales barreras que impiden la compra son la imposibilidad para tocar y ver los artículos, la falta de atención personal y el miedo a facilitar los datos personales y los de la tarjeta, según se desprende de estudio anual de eCommerce de iaB.

Ante esta situación las tiendas online cuentan con la opción de contar con un sello de calidad, que consiste en una certificación que acredita que el site ha pasado una serie de pruebas para asegurar tanto las buenas prácticas como la excelencia en su servicio.

Trusted Shops es una compañía europea dedicada a la certificación, que desde su fundación ha certificado a más de 20.000 comercios online en toda Europa. Verifica a sus clientes mediante una serie de estrictos criterios de calidad como la solvencia, la transparencia de los servios, el servicio al cliente y la protección de datos.  TrustedShops-rgb-Siegel_500Hpx

Este sello es una garantía para el consumidor que sabe que accede a un sitio seguro y de confianza para realizar sus compra; mientras que el vendedor también se benefica de un mayor tráfico y una tasa mayor de conversión y fidelización.  

 

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