Con el objetivo de impulsar las ventas, mejorar la eficiencia de los empleados y ofrecer la mejor experiencia para los clientes, Zebra Technologies comparte tres buenas prácticas tecnológicas para la próxima campaña navideña.
En primer lugar, Zebra recomienda optimizar las cadenas de suministro para reducir la volatilidad. Con el fin de ofrecer a los consumidores el alto nivel de servicio que demandan, especialmente en la época navideña, Zebra recomienda tener la mayor visibilidad de sus operaciones con el uso de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para hacer un seguimiento de las unidades de mantenimiento de stock (SKU) en el almacén y la trastienda. Lo que ayuda a controlar la disponibilidad de las existencias en tiempo real y tomar decisiones estratégicas sobre comercialización o promociones.
La segunda recomendación de Zebra pasa por preparar los e-commerce para el aumento del tráfico. Debido al aumento de las compras por Internet en la época navideña, Zebra recomienda que las tiendas ofrezcan experiencias online personalizadas para conseguir la satisfacción del cliente y su fidelidad a largo plazo. Apuntando algunos ejemplos destacados como los asistentes virtuales, los cuestionarios digitales y las guías de compra interactivas.
Por último, la tercera buena práctica que recomienda Zebra es seguir priorizando la salud y la seguridad en la tienda. Para ello, sugiere que los minoristas sigan apostando por las tecnologías que les permiten garantizar que los consumidores sigan sintiéndose seguros al hacer sus compras físicas y considerar, por ejemplo, el uso de robots inteligentes para compras por Internet, que supervisen el stock y minimicen el número de trabajadores en las tiendas y las posibles interacciones humanas.