Acer ha presentado su robot inteligente para mixología y orientado al servicio en la Feria Internacional de Automatización Industrial 2017, que se acaba de celebrar en Taipei.
Se trata de Acer MixBot que integra un brazo robótico y un vehículo de guiado automático (AGV) para coctelería. El MixBot permite realizar desde el pedido del cóctel hasta la preparación y el trayecto hasta la mesa de los clientes.
El robot cuenta con un sistema de inteligencia artificial que es capaz de identificar el sexo y la edad aproximada del cliente para después ofrecerle una carta adecuada o en el caso de ser menor de edad mostrarle bebidas sin alcohol. Una vez que el usuario ha seleccionado la bebida, el sistema lo mezclará con su brazo robótico. Además, el MixBot admite el pago móvil a través de la tecnología RFID.
Los clientes tienen también a su disposición una pantalla de información donde se muestra la cola de pedidos y el progreso del servicio. El contenido se puede personalizar de acuerdo a las necesidades específicas del propietario del negocio.
Otra de las ventajas del robot Acer MixBot es que ofrece soluciones administrativas inteligentes sencillas. El personal del bar puede procesar los pedidos y administrar el inventario a través de una tableta o accediendo a la sección de administración del sitio web. Dependiendo del nivel del stock, el sistema puede ajustar al momento la carta para mostrar sólo las bebidas que estén disponibles. Y también permite recopilar los datos para que sean analizados por el sistema de inteligencia de negocios de Acer con el fin de ayudar a los gerentes a entender los patrones de consumo y el comportamiento de sus clientes, revisar las ventas y los gastos.
RC Chang, director de tecnología de Acer, explicó que «colaborando con nuestros socios de hardware, nos complace demostrar cómo estas soluciones robóticas inteligentes e integradas pueden mejorar la vida cotidiana, además de ayudar a la sociedad a tener una mejor calidad de vida«.