La transformación digital del retail es una de las principales líneas de trabajo de BlueStar.
El mayorista está ayudando al canal a impulsar la digitalización del comercio a través de un conjunto de productos y servicios diseñados para responder a la demanda de los retailers que se tienen que adaptar a las necesidades del nuevo consumidor, que está mejor informado, permanentemente conectado, y exige una mejor experiencia en la tienda.
Estudio sobre la transformación digital del retail
El estudio muestra las claves de la estrategia de BlueStar y el papel que están jugando las marcas de la talla de Elo Touch Solutions, Star Micronics y Zebra Technologies con las que está colaborando estrechamente para llevar al canal las soluciones más innovadoras para acelerar la transformación digital del retail.
La transformación a través de las soluciones de autoservicio y cartelería
BlueStar cuenta con Elo Touch Solutions para ayudar al retailer a estar más cerca de lograr la omnicanalidad. Esta marca, especialista en tecnología táctil, cuenta con una completa gama de soluciones para el autoservicio que está diseñada para aunar el mundo de la tienda física con el online.
Las pantallas táctiles interactivas de Elo también son una de las mejores “armas” que puede utilizar la tienda para mejorar la experiencia del cliente. Estas pantallas están indicadas para mostrar información sobre los productos, servir de guía al usuario a través de tutoriales o incluso convertirse en probadores en los comercios textiles.
La movilidad, acelerador de la digitalización del punto de venta
La movilidad es otro de los factores que está acelerando la digitalización del punto de venta. BlueStar cuenta con Star Micronics, un proveedor que apostó hace varios años por introducir la movilidad en la tienda a través de soluciones all in one que liberan al empleado de los puestos fijos y que agilizan la atención y los pagos a los clientes.
Al mismo tiempo, el sistema operativo Android es otro elemento, asociado a la movilidad, que está suponiendo una revolución en el comercio. Zebra Technologies es un fabricante pionero en introducir Android en sus soluciones que optó por este sistema para proporcionar nuevos servicios al retailer.
El estudio detalla la estrategia conjunta de BlueStar con cada marca y como este trabajo está dando nuevas herramientas al canal para facilitar la transformación digital del retail.
Acceda al estudio sobre «La transformación y el futuro del retail»